Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAnte apagones, AMLO solicita reducir uso de electricidad

Ante apagones, AMLO solicita reducir uso de electricidad

Hoy, en rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a reducir el uso de electricidad entre las 6 y las 11 de la noche para prevenir fallas en el sistema eléctrico en medio de una crisis energética que afecta al país y a Estados Unidos.

Diversos cortes de energía se han registrado desde el pasado lunes 15 de enero a lo largo del país, principalmente los estados del norte, donde el servicio se detuvo hasta por 36 horas en algunas regiones.

La causa de los apagones es el freno del envío desde Texas de gas natural, usado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para producir electricidad. Derivado de las históricas nevadas registradas en el país vecino, donde los cortes de energía se mantienen desde el inicio de semana.

El presidente y las representantes de la CFE indicaron que los problemas de generación eléctrica ya fueron solucionados y se restableció el servicio en más del 90% de los hogares afectados. Sin embargo, pide a la población colaborar y reducir el consumo de energía durante la noche.

“No quise desde el principio hacer un llamado que ahora voy a hacer a todos los mexicanos, porque iba a generarse una alarma mayor que nos iba a generar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, que pueden ir de 6 de la tarde a 11 de la noche”, pidió el presidente.

“Si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos, como lo hemos hecho siempre, como lo hicimos cuando enfrentamos el huachicol”, llamó.

De acuerdo con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para este jueves se tiene prácticamente toda la capacidad de generación para satisfacer la demanda esperada, con 30 MW de los 33 MW que se estiman.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo