Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralVariantes de COVID son 8 veces más mortales

Variantes de COVID son 8 veces más mortales

Científicos han descubierto un “híbrido fuertemente mutado” de dos variantes del SARS-CoV-2 que podría tener implicaciones para la lucha contra la pandemia global, informa New Scientist.

La mutación del Coronavirus apareció en California después de que la cepa británica de Kent y otro linaje encontrado en EE.UU. se fusionaran dentro de una persona infectada. La nueva variante, aún sin nombre, solo se ha detectado una vez, pero los científicos temen que haya más casos.

Asimismo, los expertos están preocupados porque el hallazgo presenta mutaciones que parecen permitir que se propague más rápido y que escape de parte de la inmunidad producida por las vacunas o infecciones pasadas.

El híbrido fue descubierto por la científica Bette Korber en el Laboratorio Nacional de Los Alamos (Nuevo México).

Un seminario web de la Academia de Ciencias de Nueva York, aseguró que la evidencia de la combinación de dos variantes es “bastante clara” en su base de datos de genomas virales de EE.UU.

“Este tipo de evento podría permitir que el virus se haya acoplado a un virus más infeccioso con un virus más resistente”, afirmó Korber.

Según el informe, la cepa mutada se formó a partir de la variante B.1.1.7, altamente transmisible descubierta en el Reino Unido,y la variante B.1.429, hallada en California.

Los expertos estadounidenses afirman que se fusionaron en un “evento de recombinación”, cuyo proceso sucede cuando dos versiones diferentes del virus infectan la misma célula y luego intercambian genes mientras se reproducen, dando lugar a una nueva variante.

Si el enunciado es confirmado por investigadores independientes, será la primera recombinación registrada en la pandemia actual.

En el pasado, los científicos han advertido que estos eventos son posibles, aunque también son “poco probables” porque requieren condiciones muy específicas y la coincidencia de eventos, en su mayoría incontrolables.

Además, es más factible que la recombinación de virus suceda durante grandes brotes. En este caso, se cree que ocurrió porque una serie de mutaciones que coincidían con las variantes del Reino Unido y de California aparecieron en el mismo lugar a la vez.

Por el momento, no hay detalles del paciente y no está claro si la combinación ocurrió en esa misma persona o si contrajo la variante de otro individuo.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo