Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl rapacejo Por: El Primo Feliciano

El rapacejo Por: El Primo Feliciano

Golpes bajos y descalificaciones, guerra sucia y todo lo permisible y no permisible se da en estos días, donde el caldero político ya está en verdadera ebullición, donde por debajo de la mesa, debajo de la manga, se sacan los trapitos al sol, se sacan los ases, es triste que no haya una política de altura, donde los aspirantes lejos de tener propuestas siguen el mismo estilo, de descalificaciones, de salir a repartir algunas despensas y promesas, promesas que nunca van a cumplir, o al menos no está dentro de sus prioridades cumplirlas.

A nivel estatal se ha dicho que para no poner en riesgo la salud de los habitantes, las campañas serán prácticamente “en familia”, a través de Internet y serán por la plataforma Zoom, lo cual no permitirá a acercamiento con el pueblo, pero aquí, en Santa María del Río se sabe que la clientela política, el capital político, los votantes, están en las comunidades, muchas de ellas, la mayoría, alejadas y no cuentan con el servicio de Internet, por eso será muy difícil que puedan llegar hasta ellos.

De ahí que, pese a las recomendaciones, candidatos, como Israel Reyna Rosas haga caso omiso a esas recomendaciones y acudan a las localidades, sin, al parecer, tener conciencia o importarle la salud de las personas, principalmente las de la tercera edad, las más vulnerables al COVID-19. Debería darse un tiempo para revisar cual es el comportamiento de la curva de la pandemia, tal vez eso le hiciera reflexionar un poco.

Santa María ya casi supera los 600 contagios y, hasta el viernes pasado contaba con sesenta personas fallecidas. No se debe exponer a la gente al peligro potencial que representa el coronavirus. Deja en claro que las palabras son solo eso, palabras, cuando se asegura que la prioridad, la preocupación son las personas de la tercera edad, los que menos tienen. En estos tiempos de pandemia, lo que menos deben importar son las aspiraciones políticas, el continuismo, el proyecto personal.

Por lo que hace al candidato, Emmanuel Govea, la verdad es que le han tundido de a feo, con la denuncia presentada en su contra el año pasado, donde se le señala como presunto responsable de acoso sexual, en redes sociales se le han lanzado a la yugular, de plano lo quieren acabar políticamente, se ignora cómo fue que el caso salió a dilucidarse en los medios, cuando por ley las autoridades no están autorizadas para hacerlo público, no se necesita ser muy inteligente para saber cómo se dio a conocer a la opinión pública, sin embargo es respetable la decisión de quien lo hizo, aun que con esa acción se atentó contra la privacidad de la menor afectada.

Por cierto, se hizo un ejercicio a través de redes sociales, donde se preguntaba a la ciudadanía por quién votaría si ese día fueran las elecciones y la verdad es que la votación a favor fue apabullante a favor de Emmanuel en contra de Humberto. Claro, se trató de un ejercicio ciudadano, que debió tener muchas fallas, eso queda del todo claro. Finalmente comentamos que don Pedro Reyna Rosas, por fin se decidió a tomar parte en la contienda electoral y viene fuerte el hombre, cuenta con bastante respaldo y también se debe señalare que no ha estado en precampaña desde hace meses, como lo han estado Humberto y Emmanuel, ante la complacencia del CEEPAC.

Tan pronto como se conoció que don pedro participaría en las próximas elecciones, para alcalde, varios líderes locales reconocidos le expresaron su decidió apoyo y comienza a posesionarse como el hombre ideal para dirigir los destinos de este municipio.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo