Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas Piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las Piedras del Jofre Por: El Jofrito

Quien de golpe y dio de que hablar en la política local es Juan de Jesús Rocha, ex contralor del Congreso del Estado, quien ahora se perfila como uno de los serios aspirantes a contender por la alcaldía, que está a unos meses del relevo, luego de prácticamente tres años de poca o casi nula acción, si acaso se dieron los servicios que la ley obliga a todas las autoridades a brindar a la ciudadanía.

Juan de Jesús Rocha es ampliamente conocido en la población y desde ya, se le reconoce como un serio contendiente, el cual se separó de su cargo como contralor en el Congreso y se presume estará en la palestra para contender en las próximas elecciones municipales.

Sin duda alguna, más de uno o una deberán sentirse ahora preocupados, pues se tiene enfrente a un peso pesado, aunque aún no se sabe, en caso de registrar su candidatura, qué partido político lo abanderaría para llegar al máximo cargo municipal.


Otro que podría haber sido un adversario político, para el resto de los aspirantes verá los toros desde la barrera, al no haber conseguido el consenso de los partidos en los que pensaban apoyar su candidatura, pero finalmente se acabó la fantasía.

Al menos podrían darle como premio de consolación la regiduría plurinominal. Se sabe que Jesús Miranda, quien ya iba en caballo de hacienda para ser postulado por MORENAS, finalmente, cuando se daba como un hecho su postulación por ese instituto político, la misma se vino abajo, es decir, como dicen en el pueblo “lo bajaron del caballo”, y no fue precisamente por considerar que no tenía los merecimientos para lograr alzarse con el triunfo.

Sino porque resulta que para cumplir con el requisito de paridad, los morenos deben inclinarse por la candidatura de una mujer y simple y sencillamente le dijeron que él no iba, no porque no mereciera la candidatura, pues hay que reconocer que ha sido la persona que más se ha movilizado por MORENA, pero las reglas del juego son bastante claras, ahora corresponde la oportunidad a una mujer, así las cosas, él, Chuy Miranda, deberá ceder la candidatura a una mujer, y ya comienzan a perfilarse algunos nombres que en breve serán del dominio público y comenzarán de lleno las campañas.

Aquí ya hay, se percibe la efervescencia política, donde no es de dudarse que los golpes bajos se van a dar, eso hay que darlo por seguro, las descalificaciones y demás. Quienes se encuentran preocupados son los de la mina de Los Charcos, luego que un tipo llegó y dijo ser el dueño del lugar y no iba a permitir más la explotación del sitio, de donde se extrae la laja Sangre de Pichón.

En caso que pudiera darse lo que los afectados llaman un despojo, sería un fuerte golpe para la economía local, pues sin ningún tipo de empresas que ofrezcan oportunidad laboral en el municipio, serían bastantes los que quedaran desamparados.

Es de esperar que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y dejen en claro cuál es la real situación del sitio, parta así darles certeza a los mineros o bien desengañarlos, que, efectivamente, el lugar tiene dueño y se van a respetar sus derechos. Pero, a simple vista, parece que algo no está del todo bien.

Hay que esperar a ver qué rumbo toma este asunto. Desde hace lustros el lugar es explotado por el grupo de mineros y nunca antes tuvieron problemas. Solo en una ocasión, cuando era alcalde el ingeniero Juvenal, una empresa se acercó para solicitar la concesión para explotar una mina, les pagaría a los trabajadores su salario mínimo y listo, pero quería le hicieran un camino hasta el lugar, para sacar la producción, es decir, quería todas las facilidades, sin aportar siquiera la infraestructura carretera. Esa propuesta solo se abordó una vez y en la reunión que se tuvo, se advirtió que no se darían los permisos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo