Ciudad Maderas
InicioDestacadasEjidatarios bloquean carretera, exigen devolución de sus tierras

Ejidatarios bloquean carretera, exigen devolución de sus tierras

VILLA DE REYES, S. L. P. – Luego que durante más de 10 años han sido suspendidos los pagos por la venta de 43 hectáreas donde está trazada la autopista SLP-Villa de Arriaga, un grupo numeroso de antorchistas originarios de las comunidades de Bledos, bloquearon tres puntos de la súper carretera, esto sobre la comunidad de Laguna de San Vicente, Bledos y Ciudad Maderas, para exigir que se les devuelvan las tierras.

María del Rosario Cedillo, una de las ejidatarias afectadas, dicen que ya llevan al menos cuatro plantones, sin embargo, dijo que en ocasión no se retirarán hasta que les den respuesta favorable, aunque aclaró que ya no quieren el dinero faltante, sino la devolución de las 43 hectáreas donde se trazó la autopista.

También denunciaron la falta de sensibilidad para abordar este delicado tema por parte del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, pero al acudir a la cita, el mandatario les canceló.

Los ejidatarios, afirmaron que no se van a retirar, remarcando que no les importa que tráileres se queden varados con la mercancía, pues exigen únicamente lo que les corresponde.

Eli Méndez, líder local de Antorcha Campesina en Villa de Reyes, confirmó que no se retirará el bloqueo hasta que no haya una respuesta concreta por parte del gobernador Carreras y la empresa Coconal.

Fue claro al señalar que; “No nos vamos a mover de aquí, estamos acompañando a los compañeros ejidatarios hasta que se dé la respuesta del gobernador, nos vamos a quedar los días que sean necesarios hasta que nos den una cita o acuda al sitio”.

Más tarde, llegó al lugar personal del Gobierno del Estado a tratar de entablar un diálogo con los manifestantes, sin embargo, advirtieron que, de no sostener una reunión en persona con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López volverían a bloquear esa carretera.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo