Ciudad Maderas
InicioDestacadasGobierno Federal notificará esta semana a SLP sobre llegada de más vacunas:...

Gobierno Federal notificará esta semana a SLP sobre llegada de más vacunas: JM Carreras

  • Personal médico recibió segunda dosis de Pfizer.
  • Casi completa la aplicación de las dosis del primer envío para adultos mayores.

Durante esta semana el gobierno federal notificará a San Luis Potosí sobre el envío de más vacunas contra COVID-19, dio a conocer el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aunque precisó que las autoridades de salud aún analizan cuáles son los municipios a donde serán enviadas, toda vez que dependerá de la cantidad de dosis disponibles.

En atención a medios de comunicación, Carreras López, dijo que el fin de semana encabezó una reunión de coordinación y supervisión del plan de vacunación que se aplica en municipios de la Huasteca, como Tanlajás, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Tanquián de Escobedo y Ébano.

Añadió que en conjunto con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, se analizó la estrategia operativa a fin de realizar los ajustes que sean necesarios para la continuación del plan de vacunación en otros municipios, una vez se definan.

El mandatario estatal, dijo que fue completada la segunda dosis de Pfizer para el personal sanitario, en tanto que la aplicación del primer cargamento de más de 20 mil dosis de AstraZeneca para personas mayores de 60 años, concluirá entre este lunes y martes.

Con respecto al estado de salud del comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el jefe del Ejecutivo, expresó sus deseos de mejora esperando su pronta recuperación, mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa operando como lo hace cotidianamente, además, todos los días se atiende el tema de la seguridad en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En otro tema, dijo que las obras de infraestructura que se tienen previstas para este año se encuentran avanzando en tiempo y forma.

A pregunta expresa sobre el tema electoral, el Gobernador Juan Manuel Carreras, indicó que su postura siempre será la de no pronunciarse y será respetuoso del proceso democrático en San Luis Potosí.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo