Ciudad Maderas
InicioDestacadasSiguen los intentos de extorsión telefónica

Siguen los intentos de extorsión telefónica

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Los intentos de extorsión continúan en este municipio y en algunas de sus más importantes localidades, según lo han reportado las personas afectadas, quienes han recibido el apoyo, la orientación necesaria para no caer en el engaño de los extorsionadores profesionales, quienes piden cierta cantidad de dinero para dejar en libertad a supuestos familiares secuestrados, lo cual es una mentira.

Se tienen reportes de algunos casos donde varias personas han recibido llamadas del número 485-108-88-38, a través del cual han recibido amenazas, les aseguran tener secuestrado a un familiar, son sorprendidos y algunas de las víctimas tratan de localizar a sus familiares, sin éxito, es cuando reportan lo sucedido a la policía y se inicia la búsqueda del supuesto secuestrado, hasta encontrarlo.

El punto es, que los criminales antes llaman a quienes van a “secuestrar”, mediante amenazas les obligan a salir de sus casas, a no responder llamadas de sus familiares, amigos y conocidos, les ordenan comprar un nuevo chip, pero que antes les pasen el número, así la víctima queda desconectada de quienes le conocen y es cuando los maleantes comienzan su labor de amedrentar a la familia.

Exigen cierta cantidad de dinero, que sea depositada en una cuenta que ellos les proporcionan, en una tienda de conveniencia. El “secuestrado” no regresa a su domicilio sino hasta que es encontrado por algún familiar o la policía.

Se recomienda que cuando se reciba una llamada de un número desconocido, se tomen una serie de providencia, como preguntar quién llama y a quien busca, no proporcionar datos personales ni de familiares o conocidos. Y lo mejor; colgar de inmediato cuando comienzan las amenazas. Pueden reportar al 089, o 911.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo