Ciudad Maderas
InicioDestacadasYa, más de medio centenar de contagiados

Ya, más de medio centenar de contagiados

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Fue superado el medio centenar de personas contagiadas por COVID-19 en este municipio, aunque el número de personas fallecidas se encontraba, hasta el viernes pasado, en ocho el número de personas fallecidas, aunque parece un número menor, en comparación con otras municipalidades, como Santa María del Río y Villa de Reyes, entre las dos cuentan yo más de 120 fallecimientos y casi el millar de contagios.

Al parecer ahora las cosas ya son diferentes, la gente ha comenzado a tener conciencia que la pandemia es real, el mal existe y aunque las autoridades ya pocos dispositivos tienen implementados para buscar que la gente tome conciencia que deben quedarse en casa, salir solo para lo estrictamente necesario. Los comercios también han acatado el horario impuesto desde la capital, para sus actividades.

Por la tarde las calles de la población se ven casi desiertas, la falta de información ha sido también fundamental, lo que antes para alguna gente era algo como un motivo para hacer bromas, poco a poco cambiaron su formar de pensar al darse cuenta que personas conocidas habían fallecido por COVID-19, datos que las propias familias de los ahora occiso no desmintieron. El mal es real.

Las tertulias en la Plaza Principal del pueblo ya quedaron pospuestas para mejores tiempos, la gente ahora sí, tiene temor de llegar a contagiarse, por eso extreman precauciones, es raro cuando se ve algún vecino sin cubrebocas, además en los comercios no se permite el ingreso a persona alguna que no lo lleve puesto.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo