Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLos Centros de Asistencia Social e institutos se han fortalecido en la...

Los Centros de Asistencia Social e institutos se han fortalecido en la presente gestión: DIF Estatal

Durante los casi 6 años de la presente administración estatal, se ha fortalecido la infraestructura y equipamiento de los Centros de Asistencia Social (CAS) e Institutos sectorizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de que se ha capacitado de manera constante al personal, como parte del compromiso para brindar atención profesional y con respeto a los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y pacientes.

Cabe destacar la colaboración de empresas, organizaciones y personas que han realizado diversas donaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas resguardadas y atendidas. Del mismo modo, es importante resaltar la valiosa colaboración de los Voluntariados en los CAS, quienes han colaborado en gestión de apoyos y organización de diversas actividades.

Asimismo, con el propósito de mejorar continuamente el servicio, se ha brindado actualización constante al personal, tanto a través de la Sede de Certificación como en colaboración con otras instancias, lo que ha permitido ampliar sus conocimientos y habilidades.

Debido a que los CAS e Institutos ofrecen atención esencial, durante la pandemia del Covid-19, mantuvieron el servicio a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, adultas mayores y quienes requieren atención para rehabilitación en adicciones y trastornos de la alimentación.

En cada uno de estos espacios, se establecieron los protocolos sanitarios para evitar los riesgos de contagio y se aplicaron todas las medidas necesarias para proteger la salud de las personas que reciben la atención y el personal.

Los CAS y el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar ofrecen atención integral las 24 horas todos los días del año, a niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad, que por diversas causas no cuentan con una familia que pueda cuidarlos. En cada Centro se ofrece resguardo, alimentación, vestido, atención médica, psicológica y atención a las necesidades propias de cada persona.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo