Ciudad Maderas
InicioDestacadasVoraces “agraristas” pretenden evitar protección de reserva ecológica

Voraces “agraristas” pretenden evitar protección de reserva ecológica

VILLA DE REYES, S. L. P. – Los representantes de más de 30 núcleos agrarios, cercanos a la Sierra de San Miguelito, amenazan con realizar acciones de boicot para evitar que sea declarada Área Natural Protegida la Sierra de San Miguelito, como ya parece ser inminente. Pero se sabe que son azuzados por los dueños de empresas inmobiliarias que pretenden construir en ese pulmón natural de la zona metropolitana.

Se supo que el miércoles pasado los ejidatarios habían celebrado una asamblea en donde el comisariado San Juan de Guadalupe, Rodolfo Valdés García, convenció a los presentes de que la declaratoria de Área Natural Protegida no es provechosa para nadie por lo que consiguió su aprobación para redactar un escrito de protesta que será entregado a las autoridades federales en donde se les notificará su oposición al proyecto que ya encabeza la SEMARNAT y diversas autoridades locales.

Existe el dato, no confirmado, que Rodolfo Valdés García tiene fuertes relaciones con los principales empresarios del ramo inmobiliario que han venido impulsando la destrucción de la sierra para construir en estos espacios amplios complejos residenciales, pese al riesgo que ese hecho representaría para las reservas freáticas de toda la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Según versiones, los supuestos inconformes, no cederán ni un sólo centímetro a la SEMARNAT para que proteja la Sierra, situación que en automático le dejaría el camino libre a los desarrolladores para que echen a andar sus proyectos, siendo esta -sostienen diversas fuentes- la verdadera razón por la que están en rebeldía contra la declaratoria.

Lo peor del caso es que, ante la torpeza con que se ha venido manejando la SEMARNAT y la SEGAM, aunada a la complicidad del Ayuntamiento y de Gobierno del Estado para favorecer a los desarrolladores, se teme que la declaratoria pueda verse obstaculizada lo que, indiscutiblemente, representaría un severo daño a las reservas naturales de San Luis Potosí.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo