Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLlega a México nueva dosis de vacunas

Llega a México nueva dosis de vacunas

Hoy, por la mañana, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con 852 mil 150 dosis de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que se distribuirán en 38 municipios urbanos.

Las dosis serán distribuidas entre los estados de Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. A las 9:30 horas, el vuelo 925 procedente de Bruselas, Bélgica, arribó a la plataforma 42 del aeropuerto.

Alejandro Svarch, titular de Cofepris; Pedro Zenteno, director de Birmex y Ruy López, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), fueron los encargados de recibir los biólogos.

Ruy López, titular del Cenaprece, comentó que las vacunas se distribuyeron a 15 nodos de ultracongelación, y es que este biólogo requiere de temperatura de -70 grados. Además de con las autoridades correspondientes se han verificado estos centros para utilizarlos en la distribución regional.

Al día de hoy, México habrá recibido 4 691 775 dosis. Por ahora, en suelo mexicano se aplican vacunas de Pfizer, AstraZeneca-Serum Institute, Sinovac y Sputnik V.

Además, ya se formula y envasa aquí el biológico de CanSino-Drugmex e iniciará próximamente AstraZeneca en la planta Liomont. Pronto estarán disponibles para su distribución, informó Marcelo Ebrard.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo