Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMédicos del Hospital Central protestan por desabasto de medicinas

Médicos del Hospital Central protestan por desabasto de medicinas

San Luis Capital

Hoy, un grupo de varios médicos, paramédicos y enfermeros del Hospital Central, en manifestación, bloquearon la circulación vial en la glorieta Francisco González Bocanegra, en el sector poniente de la ciudad.

El personal acusó que el plantel médico carece de los insumos mínimos elementales para poder realizar sus funciones en forma adecuada.

La manifestación rodeó la glorieta, por lo que quedaron bloqueados los accesos por las avenidas Himno Nacional, Venustiano Carranza, Manuel Nava y Paseo de los Pintores.

Conforme a su demanda, mantendrían ese bloqueo hasta que las autoridades del sector Salud resuelvan la escasez de insumos médicos y concedan certeza a las relaciones laborales de varios trabajadores.

La protesta de personal del Hospital Central en transición al sistema federal INSABI, empezó hacia las 10:00 horas y permanecía activa hacia media mañana de este jueves.

Un pliego petitorio que entregaron a la dirección general, será estudiado en el transcurso de este día junto al titular de los Servicios Estatales de Salud, y el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El director general del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, informó que se requieren alrededor de 2 mil millones de pesos para operación en condiciones óptimas, pero únicamente ejercen un presupuesto de 800 millones de pesos.

Consideró que este mismo fin de semana debe resolverse el problema de abastecimiento de insumos y sobre todo incrementarse. Juzgó que una vez que llegue la administración de Gobierno Federal con toda seguridad van a aumentar los recursos.

Aseguró que en el caso del nuevo edificio del hospital, hay procesos donde se deben ejercer gastos en medicamentos, material de curación y servicios generales, y se requiere de un ejercicio presupuestal de 400 millones de pesos, únicamente para el edificio nuevo y de 200 millones de pesos para el hospital antiguo.

Recordó que en el edificio nuevo ya han atendido alrededor de 4 mil pacientes, únicamente de coronavirus COVID-19, y han sido internados poco más de 350 graves y alrededor de 170 intubados.

Dijo que los resultados del hospital son impresionantes y por lo tanto, requieren del ejercicio presupuestal para continuar con esa operación eficiente. Comentó que lo que mucho de lo que hace este hospital no lo hacen otros.

Atribuyó los problemas de abasto al periodo de transición de una modalidad de hospital a otra y lo están tratando de revertir.

Finalmente, explicó que el ejercicio de recursos se ha requerido de tal manera que por ejemplo ahora tienen 170 y a veces hasta 200 pacientes sólo de urgencias.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante