Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralUno de cada 4 muertos por COVID tiene obesidad

Uno de cada 4 muertos por COVID tiene obesidad

Continúa por cuarto día consecutivo una baja de casos. En 24 horas se presentaron 140 nuevos casos y 20 defunciones.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dijo que en el marco del Día Mundial de la Obesidad, hace un llamado a la ciudadanía a cuidar sus hábitos alimenticios, porque esta patología favorece que los cuadros de COVID-19 sean más severos, y es uno de los principales factores presentes en los decesos que se registran a la fecha, “incluso se mencionó hace unos días que los mexicanos somos de los países que hemos subido más de peso en la pandemia, en casa también podemos activarnos, comer saludable y hacer ejercicio”, detalló.

Durante la rueda de prensa virtual, dijo que debido a la esperanza de la aplicación de la vacuna pudiera existir un relajamiento social, sin embargo, se debe tener presente que la cobertura total de la población aún se encuentra lejana, por lo que no se debe bajar la guardia. Asimismo, alertó a evitar un relajamiento social en la próxima Semana Santa, “no queremos que sea el caldo perfecto para una tercera oleada de casos”.

Alfredo Said Zavala, subdirector de Operación Sanitaria de la Coepris, dio a conocer 1 mil 633 suspensiones realizadas en establecimientos y comercios, de las que 1 mil 307 fueron hechos por los propios propietarios que se han sumado a las medidas de Semáforo Epidemiológico color Naranja.

Este día se presentaron 140 nuevos casos para llegar a 57 mil 390 confirmados de 134 mil 736 personas estudiadas, de las que se han descartado 74 mil 023; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 323 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 790 con un índice de letalidad de 8.35 decesos por cada 100 casos.

Fernando Hernández Maldonado detalló que de los 20 defunciones, 14 hombres y 6 mujeres, 9 eran de la capital, 2 de Ciudad Valles, 2 de Soledad, 1 de Matehuala, Salinas, Villa de Arista, Mexquitic, Rayón, San Ciro y otro perteneciente a otro estado, que presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

En cuanto a hospitalización; el doctor Juan Jesús Martínez López, director de Atención Médica, dijo que se encuentran 355 pacientes hospitalizados: 119 estables, 168 graves y 68 intubadas, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador se encuentra en un 22 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 25 por ciento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo