Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCayó una peligrosa asesina y asaltante

Cayó una peligrosa asesina y asaltante

La detenida registra dos ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2008 por el delito de resistencia de particulares y en el año 2009 por el delito de robo agravado

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Norte, realizaron la detención de una mujer de 32 años de edad, posible responsable del asalto a dos personas, a quien le fue asegurada un arma de fuego corta y una motocicleta con reporte de robo activo.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC realizaban acciones de seguridad y patrullaje preventivo sobre las calles Fernando Soto e Ignacio Sierra, en la colonia Constitución de la República, y se aproximaron a una persona para atender una solicitud de apoyo.

La denunciante de 29 años de edad refirió que en ese lugar momentos antes, caminaba junto con un hombre que resultó lesionado y que posteriormente falleció por disparos de arma de fuego, tras oponerse al asalto cometido por una mujer y dos sujetos quienes les arrebataron sus teléfonos celulares.

La afectada aseguró que luego de cometer el delito, los dos sujetos escaparon pie tierra, mientras que la mujer que realizó las detonaciones emprendió la huida a bordo de una motocicleta color blanco que no portaba placas de circulación.

De inmediato, los monitoristas del C2 implementaran un cerco virtual con el que dieron seguimiento a la posible responsable, y a unas calles del lugar de los hechos la ubicaron, por lo que el personal en campo le dio alcance y la detuvo.

En apego al protocolo de actuación policial y con las precauciones del caso, los policías auxiliares, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le fue encontrada un arma de fuego corta abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles, así como una motocicleta sin placas de circulación que, de acuerdo con información obtenida, cuenta con reporte de robo activo en el mes de octubre de 2020.

Tres mujeres presuntas miembros de un grupo delincuencial liderado por un hombre conocido como “El Pancho” dedicado a los delitos de narcomenudeo en Álvaro Obregón fueron detenidas con 372 envoltorios de cocaína, 50 bolsitas con mariguana, un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Las aprehendidas fueron identificadas como Marisol “C”, alias Güera, hermana de El Pancho; Fernanda “N”, La Fer, sobrina del líder del grupo delictivo y María de los Ángeles Morales, “La Gorda”, distribuidora de narcóticos en la colonia Barrio Norte, en Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que las mujeres fueron detenidas cuando comercializaban la droga, luego de que los elementos policiacos realizaban patrullaje preventivo.

Los efectivos de la SSC realizaron una revisión preventiva a las mujeres, de 27, 33 y 35 años, que finalmente fueron detenidas en la calle Primera cerrada Guevara, colonia Barrio Norte, y presentadas junto con lo asegurado ante el agente del ministerio público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo