Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLa producción de vehículos cae 29% en febrero por la escasez global...

La producción de vehículos cae 29% en febrero por la escasez global de chips

San Luis Capital

De las 13 armadoras que producen en México, 11 registraron números negativos durante febrero. Solo BMW y Toyota incrementaron la producción de autos.

La escasez global de semiconductores ha alentado el ritmo de recuperación del sector automotriz en México. Algunos proveedores llevan hasta tres meses con retrasos en la entrega de algunos componentes, como sistemas de infoentretenimiento o la computadora de vehículo, lo cual ha ocasionado paros de producción en algunas plantas de vehículos.

General Motors, el mayor fabricante de vehículos en el país, anunció esta semana que extenderá hasta finales de marzo el paro de producción en su planta de San Luis Potosí, que inició el 8 de febrero, debido a la escasez de semiconductores. Debido a esto, la armadora estadounidense ensambló 44% vehículos menos en febrero, la mayor caída del sector.

FCA también redujo la producción en su planta de Toluca debido al mismo problema, mientras que Volkswagen paró durante algunos días el ensamble de su sedán Jetta en Puebla. El fabricante de vehículos premium Audi disminuyó, durante enero y los primeros días de febrero, los turnos operativos en la planta de Puebla debido a la escasez de chips.

Aunque el grifo de los semiconductores no se ha cerrado completamente para el sector automotriz, las armadoras han dejado de ensamblar vehículos de venta más lenta para desviar los chips disponibles a los segmentos más calientes del mercado, incluidos pickups y SUV.

De los 13 fabricantes que reportan sus cifras de producción y exportación al Inegi, 11 registraron números negativos durante febrero. Solo BMW, que produce el sedán Serie 3 en San Luis Potosí, y Toyota, que ensambla la pickup Tacoma en Guanajuato y Baja California, incrementaron el número de unidades producidas frente a febrero de 2019.

Esta baja en el ritmo de producción también afectó las exportaciones de vehículos durante el segundo mes del año: cayeron 21.8%, hasta las 213,987 unidades, desde las 273,634 exportadas un año antes.

Durante el primer bimestre del año, la industria automotriz acumula poco más de medio millón de vehículos producidos, 22% menos comparado con los 663,793 que llevaban en el mismo periodo de 2019.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante