Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Paranoia Por: Ignacio Ávila

La Paranoia Por: Ignacio Ávila

Qué hacer cuando se requiere elegir a una autoridad para la cual ninguno de los candidatos está capacitado. No hay honestidad. Cero probidad. Una nula certeza de que aquellos que aspiran a dirigir los destinos del estado, lo harán bien.

¡Es lo que hay! Comenta un amigo.

Lamentablemente de eso que hay, no se garantiza una buena figura que vele por las causas ciudadanas. El poder por el poder. Es la máxima de aquellos que pretenden llegar a un puesto público.

Y es que la función pública se ha vuelto un negocio, harto redundante. La mejor muestra de que para hacerte rico debes acceder a un cargo público, lo vemos desde hace décadas.

La política es el arte de comer mierda y no hacer gestos. Por eso es común que no exista una ideología definida. El chiste es llegar a los puestos, por el partido que sea. Aunque sean como el agua y el aceite, a la hora de estar en el presupuesto público, todo se olvida. Los enemigos a muerte se olvidan de los agravios. Hacen campaña de la mano.

En nuestro mojigato estado hay una muestra clara de cómo los políticos llegan al poder para beneficiarse con cargo al dinero público. Se llenan los bolsillos de dinero. Con el disfraz de humildes. De gente de bien. Alegando una preocupación por el bienestar ciudadano, engañan a la gente. Los convencen de votar por el tricolor. Por el azul o por el guinda de moda.

¡Bola de bandidos! 

Eso es lo que son todos y cada uno de los candidatos a un puesto de elección popular. La gran mayoría. 

Cada que hay elecciones decimos: no puede haber algo peor y ¡Zas! Llegan al poder sujetos que dan asquito. Piores (que es más feo que peor). Nos terminan de sorprender, los gobernadores, los alcaldes y los diputados. Un conjunto de inútiles que llegan a engañarnos en nuestra propia cara.

El actual proceso electoral que se definirá el próximo 6 de junio se ha vuelto un circo de lo absurdo. Partidos políticos que se odiaban, ahora caminan de la mano para llegar al máximo poder del estado: la gubernatura. El PRI-PAN-PRD-CONCIENCIA POPULAR se aglutinaron en una coalición denominada “Sí por San Luis”.

Es inconcebible cómo tales institutos políticos con plataformas electorales tan diferentes, se unen en un revoltijo que a muchos les provoca náuseas. Como ya se dijo, el objetivo es hacerse del poder a costa de lo que sea.

Por su parte el partido del Presidente de la República, Morena, si bien no lleva alianzas con otros institutos en la búsqueda del Gobierno, postuló a una candidata priísta. Sí. Leyó usted bien. Una tricolor es la abanderada. No fue bien recibida y ya tuvo conflictos. Se le augura una campaña harto complicada. Mucho desgaste, incluso ya hubo agresiones hacia la prensa.

En un evento de la candidata al Gobierno por Morena, Monica Rangel, quien estuvo acompañada por el líder nacional de ese partido Marido Delgado, al salir, hubo empujones entre gente de logística morenista, manifestantes que acudían a reclamar a los citados personajes y entre el ajetreo, reporteros de algunos medios de comunicación, sufrieron también aventones y jaloneos. Se habla de algunas lesiones.

El asunto ha servido para que la prensa, mucha de la cual no es convocada a los eventos de la candidata morenista, levante la voz y exija garantías para el desarrollo de su labor.

Terrible la falta de pericia de la gente de campaña de Mónica Liliana Rangel. Si siguen con esas actitudes, no solo hacia la prensa, sino también contra aquellos que no piensan igual, sus rivales pues (muchos de su mismo partido), no se avizora un buen futuro.

Y ni se crea que en los partidos y candidaturas de enfrente la cosa pinta mejor, el terror en que han vivido algunos municipios ha impuesto a la ciudadanía a vivir sojuzgados, si no hay una verdadera alternativa con posibilidades de ganar y garantizar un cambio radical, lo más probable es que repitan los mismos.

La soberbia de algunos candidatos también será un obstáculo para que conecten con los sectores populares y puede ser la mejor herramienta para que los caciques se perpetúen.

Pues es lo que hay, ya se dijo líneas arriba.

Acaso entre las propuestas emergentes, todavía con posibilidades limitadas, está el rostro fresco y propuestas de avanzada de Movimiento Ciudadano, teniendo como principal figura y candidata al Gobierno a la empresaria y activista Marvely Constanzo, aunque todavía se ve muy lejos que se consolide como una verdadera alternativa a los mismos de siempre, pero bien podría ser una agradable sorpresa.

Habrá que esperar y estar atentos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo