Ciudad Maderas
InicioDestacadasPotosinos contagiados de Covid por tercera ola

Potosinos contagiados de Covid por tercera ola

Se ha registrado un ligero incremento del 15% en la Unidad Centinela de la Fenapo.
La hospitalización sigue en disminución discreta con 323 hospitalizados: 118 estables, 136 graves y 69 intubados

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud, dijo que el estado sigue con alto riesgo de contagio, aún no es tiempo de bajar la guardia ya que se acerca un fin de semana largo y la Semana Santa, actividades que de no respetar las medidas sanitarias, el comportamiento social podría modificar la epidemia y estar en riesgo de una tercera ola epidémica.

La importancia del uso de cubrebocas de manera obligatoria y masiva, incluso dentro de nuestros propios hogares, ya que se reduce el riesgo, “es una gran herramienta que ayuda a disminuir el virus, está comprobado científicamente”, indicó Lutzow Steiner.

“A nivel local, hemos notado con preocupación un ligero incremento del 15% en la Unidad Centinela Fenapo, lo hemos visto en consultas de enfermedades respiratorias, solicitud de pruebas y en hospitalización en los últimos tres días, lo que es un dato que puede ser el inicio de un aumento, hay que recordar que Centinela es nuestro termómetro de la capital y lo estamos analizando todos los días”, agregó Lutzow Steiner.

Verónica Berrones, en representación de la Comisión Estatal de Riesgo Sanitario (Coepris), dio cuenta de 44 días de operativos de vigilancia en comercios y establecimientos, de los que se desprenden 2,408 visitas de verificación, 1740 suspensiones (1,409 son de forma voluntaria), alineándose a las medidas restrictivas de Semáforo Naranja vigente.

Este día se presentaron 133 nuevos casos para llegar a 57,811 casos confirmados de 136,767 personas estudiadas, de las que se han descartado 74,481; la cifra de pendientes de estudio es de 3,475 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 4,848 con un índice de letalidad que subió a 8.37% decesos por cada 100 casos.

Miguel Lutzow Steiner, detalló que de los 19 lamentables defunciones de este día (14 hombres y 5 mujeres); 16 de ellos eran de la capital, Ciudad Fernández (2) y Xilitla. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (6), Edad (12), Diabetes (7) y Obesidad (7).

Juan Jesús Martínez López, indicó que la hospitalización sigue manteniéndose discretamente a la baja; este día 323 pacientes hospitalizados: 118 estables, 136 graves y 69 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 20% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 26%.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo