Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralBajas ventas de pescado en la Cuaresma

Bajas ventas de pescado en la Cuaresma

San Luis Capital

A pesar que han intentado mantener algunos de los precios del año pasado, atribuyen en parte la baja clientela a la pandemia, pero esperan que conforme se acerque la Semana Mayor aumenten las ventas en uno 20 o 30 por ciento, por lo menos.

No hay mejor pescado fresco que en el mercado “Miguel Hidalgo”, presumen encargados y empleados de las pescaderías establecidas en ese centro de abasto, pero reconocen que las ventas no han sido del todo favorables durante la presente Cuaresma.

Algunos, a sabiendas que hay clientela que no puede salir de sus casas, ya hasta ofrecen servicio a domicilio; pidieron que se dé a conocer que el mercado “Miguel Hidalgo” está abierto y atiende a toda su clientela con atención estricta a todos los protocolos que les exigen las autoridades sanitarias.

Pescadería “La Nueva Mojarrita”, pescadería “Los Reyitos”, pescadería “Los 7 Mares”, pescadería “Tampico”, pescadería “Villa-Hermosa”, pescadería “Márquez” y pescadería “Briseño” presumen sus productos frescos, tanto en pescados como en mariscos, pero también sus mejores precios.

El año pasado, explica empleado de la pescadería Villa-Hermosa, para estas fechas el kilogramo de mojarra para filete andaba en los 100 pesos; hoy se vende a 80 pesos.

El huachinango, por ejemplo, está hoy en 400 pesos por kilo, y en la Cuaresma de 2020 anduvo entre los 150 y 200 pesos, según recuerda uno de los trabajadores de la pescadería “Los Reyitos”. El kilo de filete de tilapia pasó de 90 a 120 pesos el kilo, de un año a otro. El filete mero pasó de 180 a 200 pesos por kilo, en el mismo periodo.

La idea, se dijo, es hacer descuentos, combos o mantener -si se pueden- los precios del año pasado en aquellos productos que han subido, “pero hay varios que sí han bajado”.

Sin embargo, reconocen que en temporada de Cuaresma hay productos que suben o bajan su precio, dependiendo de la demanda. Luego, a su término, se estabilizan en el resto del año.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante