Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCarretera es bloqueada por ejidatarios

Carretera es bloqueada por ejidatarios

Ejidatarios de Escalerillas, Villa de Reyes y Villa de Arriaga tomaron la salida a carretera Guadalajara provocando caos vial en la zona poniente de la capital. Los manifestantes denuncian despojo de tierras por parte de SEMARNAT y la nula ayuda por parte del Gobierno Federal para proteger su patrimonio.

Las denuncias se han generado a raíz del nombramiento de la Sierra de San Miguelito como área protegida ya que no se consideró la opinión del núcleo agrario para delimitar las hectáreas ni las cientos de familias que viven de los recursos del lugar.

Los manifestantes han realizado diversas denuncias públicas y bloqueos para exigir que SEMARNAT respete su territorio y permita a las familias mantener sus fuentes de ingresos.

“En Escalerillas cientos de familias dependen de la explotación y trabajo de la cantera, desde tiempos ancestrales mucha gente ha vivido de este oficio artesanal y el perímetro que impone la SEMARNAT impedirá que se desarrolle esta fuente de empleo” señalaron

La dependencia planea despojarlos de cientos de hectáreas donde familias han vivido durante generaciones, de ahí obtienen los recursos básicos para subsistir, trabajar y realizar productos artesanales, por ello piden se reconsidere el área a proteger y se permita mantener su patrimonio. El gobierno debe considerar su opinión y las afectaciones que esta decisión traerá a su vida, no sólo ver por los intereses de particulares o inmobiliarias.

A raíz del bloqueó algunos automovilistas mostraron su descontento y provocaron minutos de tensión al enfrentarse de manera verbal con los manifestantes. Los denunciantes informaron que el bloqueo se mantendrá hasta recibir un respuesta positivo sobre su caso ya que han sido ignorados durante semanas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo