Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralContinúa en reducción casos COVID en SLP

Continúa en reducción casos COVID en SLP

Preocupa la variante inglesa, estudios arrojan que tiene el doble de letalidad de la que se conoce y podría cambiar drásticamente la pandemia.

Durante la rueda de prensa diaria del sector salud, se dio a conocer que el estado muestra por segundo día un descenso de casos por debajo de la centena, y una pequeña disminución en el índice de letalidad, lo que sin duda son buenos números pero la ciudadanía no puede confiarse ni bajar la guardia con las medidas sanitaria.

El avance de vacunación en Ciudad Valles con cerca de 40 módulos instalados en 2 puntos, arroja hasta el martes 9 de marzo 10 mil 260 dosis aplicadas, es decir, más del 50 por ciento de lo programado.

Se detalló que investigaciones realizadas en Inglaterra sobre la variante presentada en ese país, indican que la variante inglesa tiene un 100 por ciento más de letalidad, por lo que podría cambiar el rumbo de la pandemia, según una publicación del British Journal.

En el reporte diario se informa que se presentaron 85 nuevos casos que totalizan 58 mil 132 confirmados de 137 mil 678 personas estudiadas, de las que se han descartado 76 mil 543; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 003 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 904 con un índice de letalidad de 8.44 por cada 100 casos.

De las 17 defunciones de este día, 11 hombres y 6 mujeres, 10 eran de la capital, 2 de Soledad, 2 de Ciudad Valles, 1 de Matehuala, Venado y Ciudad Fernández, respectivamente, y que presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Cabe mencionar que la hospitalización bajó notablemente a 309 pacientes hospitalizados (15 menos que ayer): 97 estables, 148 graves y 64 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador se encuentra en un 19 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 24 por ciento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo