Ciudad Maderas
InicioInformación General16 de marzo inicia 13 Festival Música Libre en el CEARTSLP

16 de marzo inicia 13 Festival Música Libre en el CEARTSLP

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al inicio de la 13ª edición del Festival Música Libre promovido por el Centro de las Artes de San Luis Potosí que, desde hace 12 años, ofrece este espacio de expresión para artistas locales, nacionales e internacionales en distintos géneros musicales.

Las actividades del Festival iniciarán el próximo 16 de marzo con el invaluable apoyo y patrocinio de BMW Group Planta San Luis Potosí, todas las actividades se ofrecerán al público de manera virtual a través de las redes sociales del Ceart San Luis, del 16 al 26 de marzo 2021.

El concierto inaugural de esta treceava edición estará a cargo de la agrupación potosina Shamanes, quienes ofrecerán un concierto virtual en vivo el martes 16 de marzo, en punto de las 19:00 h. Como parte de las actividades de formación artística, el miércoles 17 a las 19:00 h., David Ortíz Trejo (SLP) ofrecerá la charla virtual “Prácticas del arte sonoro”.

El jueves 18, a las 19.00 h. Samuel Martínez Herrera (SLP) ofrecerá la transmisión en vivo de un Concierto de piano y, posteriormente el viernes 19, en el mismo horario, la Camerata de San Luis (SLP) concertará en vivo para deleite de todos los espectadores. Asimismo, con una interesante propuesta artística el sábado 20 de marzo Melody Navedo y Jorge Parra (Puerto Rico/SLP) ofrecerán también un concierto virtual en punto de las 19.00 h.

Para continuar con las actividades, a partir del 22 y hasta el 26 de marzo, en el marco del FML se llevará a cabo la segunda Semana de la Guitarra que, de igual manera ofrecerá a los espectadores la transmisión virtual de conferencias, conciertos y el 2.º Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica; entre las presentaciones artísticas se encuentran la de Arody García, Hirepan y Luis Arturo, Edgar Medrano y Eddie Lara. La clausura estará a cargo del intérprete veracruzano Bernardino, quien ofrecerá un concierto de guitarra, el viernes 26 de marzo a las 19:00 h.

Todas las actividades serán transmitidas a través de la página oficial de Facebook del Ceart San Luis. Toda la programación y mayor información del 13 Festival Música Libre, se encuentra disponible a través de las plataformas digitales del Ceart San Luis en www.ceartslp.gob.mx y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo