Ciudad Maderas
InicioDestacadasLlega a México nuevo lote de vacuna anticovid de Pfizer

Llega a México nuevo lote de vacuna anticovid de Pfizer

El lote llegó dividido en tres cargamentos a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y se espera la llegada de un cuarto a Querétaro.

Un nuevo lote con  667 mil 827 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNtech, llegó a México dividido en cuatro cargamentos a los aeropuertos de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, procedentes de Bélgica El primer cargamento llegó a Guadalajara, con 121 mil 875 dosis; el segundo, a Monterrey, con 103 mil 350; el tercero llegó a la Ciudad de México y tiene 217 mil 425 dosis; y se espera la llegada de un cuarto a Querétaro, alrededor de las 09:30 horas, con 225 mil 225.

Este embarque se suma a los poco más de 6 millones de vacunas que se recibieron la semana pasada, así como a las 600 mil 600 dosis de la misma farmacéutica que se recibieron el martes 9 de marzo.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que el próximo cargamento de la vacuna de Pfizer llegará el martes 23 de marzo y tendrá 658 mil 125 dosis, además de que a partir de abril, la farmacéutica duplicará las entregas por semana.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento se ha vacunado contra el coronavirus a casi 3 millones de adultos mayores, lo que representa un avance del 20 por ciento en ese sector de la población. 

“Casi 3 millones de dosis han sido aplicadas en adultos mayores, la quinta parte, el 20 por ciento, de las más de 15 millones identificadas en el censo”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo