Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCuba comienza la tercera fase de pruebas de Abdala, la quinta candidata...

Cuba comienza la tercera fase de pruebas de Abdala, la quinta candidata vacunal de ese país

Hasta ahora el país caribeño tiene cinco vacunas en diferentes etapas de pruebas clínicas

Cuba aprobó la tercera fase de ensayos clínicos de la candidata vacuna Abdala contra el covid-19, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

En el país caribeño, Abdala y Soberana 02 se encuentran en la última etapa de ensayos clínicos antes de que sean evaluadas por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), organismo encargado de la autorización de los fármacos.

Según un comunicado del CECMED, la aprobación de Abdala está avalada “por los resultados de seguridad e  inmunogenicidad que mostró” en la primera y segunda fase de las pruebas, que también obtuvieron el visto bueno de esa institución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió esta información a través de su cuenta de Twitter.

Los ensayos de la tercera fase se realizarán del 22 de marzo al 9 de abril en las ciudades de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo. Participarán 48.000 personas con edades entre 19 y 80 años. 

El estudio será aleatorio a “doble ciego”, es decir, ni los voluntarios ni los investigadores sabrán quiénes pertenecen al grupo de control (que recibe placebos) y quiénes al grupo experimental.

A través de estos análisis, se busca demostrar la eficacia, la seguridad y la inmunogenicidad del medicamento, según los criterios nacionales e internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre la situación que afronta el país, en esta semana el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en su cuenta de Twitter que el pronóstico del coronavirus “no es favorable” debido a que el promedio de contagios por día “no se corresponde con esfuerzos”. Debido a esto se han extremado las medidas de confinamiento en algunas ciudades.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo