Ciudad Maderas
InicioDestacadasPolicías involucrados en desaparición forzada dan conferencia y se curan en salud

Policías involucrados en desaparición forzada dan conferencia y se curan en salud

San Luis Capital

Los agentes de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial de Santa María del Río se dijeron inocentes y a la hora que se dice se llevó a cabo el “levantón” del joven ahora desaparecido, uno de ellos, el mayor, dice haber estado en el C5, otro en casa de su madre, el tercero que estaba con su esposa e hijo recién nacido y acusan a la Fiscalía General del Estado de una “fábrica”.

Lo anterior fue durante una conferencia de prensa llevada a efecto en la capital del estado, donde se argumentó que, el mayor, es policía de carrera, por haber estado en Soledad de Graciano Sánchez durante algunos años, luego se fue a Santa María del Río a “servir” con el alcalde Israel Reyna Rosas, de quien dijo, ha recibido todo el apoyo en su trabajo.

Señalaron, además, que la gente de Santa María del Río, los ve no como policías, sino como criminales, que cuando pasan se les quedan mirando como si quisieran decir; “ahí van unos criminales”, cuando en realidad son agentes que cuidan de la seguridad de la población, por eso quisieron acudir a dar su versión de cómo sucedieron los hechos, las coartadas que tienen, que no los ubican en el lugar a la hora del supuesto “levantón”.

Responsabilizan a las autoridades estatales de lo que les pueda ocurrir a ellos y/o a sus familias, pues, según quien habló en nombre de los tres agentes que en su momento fueron acusados del delito de desaparición forzada, temen volver a ser detenido por algún otro delito. Se quejaron del daño psicológico que sufrieron e indicaron acudiría, según lo determinen, sus abogados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Cabe hacer mención que la Policía de Investigación realiza actos de investigación sobre el mencionado, caso. No se trata de un solo desaparecido, ni de tres, como tentativamente se informó, sino de seis personas de quienes no se tienen datos sobre su paradero, todas de Santa María del Río.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante