Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa pila, el pueblo Por: El Trovi

La pila, el pueblo Por: El Trovi

San Luis Capital

HAY PEDO EN EL EJIDO

Se acuerda de esa expresión o dicho popular de “no hay pedo en el ejido”… Al parecer ahora sí lo hay.

La cobarde agresión de que fue objeto el Comisariado Ejidal de la pila y anexos Eulogio López Delgado tiene muchos motivos interesantes para ese ejido.

Este ejidatario antes de llegar a ser el Comisariado junto con otros compañeros del grupo al cual pertenecen, interpusieron varios juicios agrarios en contra del mal manejo de las diferentes administraciones ejidales encabezadas por el chueco y sus huestes. Tráfico y venta de tierras de uso común, repartos ilegales, alta de avecindados y Ejidatarios sin cumplir los requisitos que marca la ley agraria. La autorización del paso e instalación de las esferas de gas, el robo de más de 60 millones de pesos a todos los ejidatarios, la autorización de la descarga de aguas negras e industriales del parque WTC que contamina la zanja Dámaso y el estanque de la lagunilla, y así una larga lista de hechos delictivos que estaban acostumbrados a hacer teniendo la representación del Ejido.

Derivado de estos juicios, el Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito en el estado de San Luis Potosí acaba de emitir una resolución de un juicio dónde da por nulos unos acuerdos de asamblea dónde se daban de alta a avecindados y Ejidatarios, además de un contrato de una venta de terrenos de uso común en la zona ejidal conocida como el garabatillal. Vamos a revisar exhaustivamente está sentencia para darles los pormenores detalladamente.

Otro motivo por el cuál prendieron los focos rojos en el grupo del chueco fue que no esperaban que el tribunal Agrario aceptará y diera personalidad al nuevo Comisariado Ejidal, acostumbrados a hacer actas falsas como las cuatro hechas en la administración pasada y la actual que dicen ostentar, recibieron una sopa de su propio chocolate al presentarse un acta de elección legal.

El trabajo que ha estado realizando esta mesa directiva en favor del bien común tanto de los ejidatarios como de los habitantes de La Pila, les cae de peso a sus detractores. La limpieza de la zanja Dámaso originó que hubiera contacto con directivos del parque WTC para llegar a acuerdos en bien de la población y aparte salieron a la luz los negocios turbios del “Chueco” al autorizar esas descargas.

El tema de las esferas de gas también les está afectando ya que, al haberlas autorizado, tienen la obligación de defender su instalación como lo han estado haciendo, participando a favor de ellas en el juicio que se lleva a cabo, pero no tardan en salir los resultados del amparo presentado y queremos ver qué explicación le dan a la gente que ya sintió el miedo de la fuga de gas.

La desesperación y el compromiso con empresarios a los cuales ya no podrán cumplir, los lleva ahora a la violencia, cuando antes hacían lo que querían ahora ya vieron que no podrán seguir haciendo lo mismo. Organizan grupos de choque para amedrentar a la nueva administración pensando que con eso resolverán su situación, sin embargo, los juicios agrarios siguen su cauce y de algún momento a otro irán saliendo las resoluciones y sentencias correspondientes. 

Si el problema del Ejido se arreglará a golpes, eso ya hubiera pasado desde años atrás, pero aquí seguimos diciendo “la ley es la ley” y se debe cumplir, aunque se tarde.

Por esa razón, alentamos la lucha de estos ejidatarios y los invitamos a qué no caigan en provocaciones, se ve que van por buen camino al lado de la ley y en cualquier momento les hará justicia la Revolución.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante