Ciudad Maderas
InicioDestacadasRescatan a mujer reportada extraviada en la sierra

Rescatan a mujer reportada extraviada en la sierra

San Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – Una mujer, la cual había sido reportada como extraviada en la Sierra del Álvarez, fue encontrada por integrantes de cuadrillas de rescate, por las inmediaciones de la localidad Los Matías. Vía aérea, en helicóptero, fue sacada de la zona y llevada al helipuerto del Parque Tangamanga 1, para ser llevada a un hospital y recibir atención médica especializada.

Fue recibido un reporte en el 911 de atención a emergencias donde se daba a conocer que una mujer se encontraba extraviada en la Sierra de Álvarez, desde las 20:30 horas, se requería de la asistencia de cuerpo de búsqueda y rescate para tratar de localizarla a la brevedad posible, pues temían su seguridad estuviera en peligro. Se coordinaron diversas dependencias oficiales para encontrarla.

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Zaragoza, así como personal de protección Civil del mismo municipio, se trasladaron al lugar de donde se había recibido el último reporte que se había extraviado la persona. Se coordinaban para iniciar la búsqueda cuando llegó el jefe de operaciones de Protección Civil Estatal e iniciaron la búsqueda de la extraviada. También llegó el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas.

Con algunas cuerdas bajaron espeleólogos a revisar tres sótanos naturales que se encuentran en la zona. Fue a las 15:00 horas del lunes cuando se informó que la mujer había sido encontrada, no se informaron más detalles sobre su estado de salud, solo que se encontraba con vida.

Al filo de las 17:00 horas fue trasladada en helicóptero al helipuerto del Parque Tangamanga 1, ahí ya era esperada por una ambulancia, la cual se encargó, con personal paramédico, de llevarla al Hospital de la Salud.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante