Ciudad Maderas
InicioDestacadasIncendios siguen arrasando con SLP

Incendios siguen arrasando con SLP

Durante la tarde del día de ayer, en Ciudad Valles, se registraron incendios, los cuales, consumieron casi tres hectáreas de pastizales y monte; alrededor de las 18 horas se reportaba una quema de monte en la Avenida Universidad, que arrecio tras los fuertes vientos que se empezaron a registrar pasadas las 19 horas. Elementos de Bomberos y Protección Civil de Valles, comenzaron las labores en dos frentes, accediendo con una unidad y un carro cisterna.

A la par de esta conflagración se activó una segunda quema en la carretera Valles-Mante, el peligro en esa ubicación es que cerca se ubicaba una empresa gasera. Las llamas llegaban a la orilla de la carretera, por lo que fue necesario cerrar un carril de la avenida universidad, aunque faltó apoyo vial por parte de la Policía Municipal y Tránsito. Pues la visibilidad en momentos fue nula y esto pudo ocasionar otro accidente. Cerca de las 22 horas bomberos y protección civil reportaron que ambos incendios fueron controlados y sofocados.

En lo que respecta a los incendios en Villa de Guadalupe, Protección Civil Estatal informó que los fuertes vientos que se registraron desde el mediodía de este lunes, reactivaron algunos puntos del incendio localizado en la Sierra de Villa de Guadalupe, en el altiplano potosino, por lo que, de manera preventiva, 50 personas de Ojo de Agua se trasladaron hacia la comunidad Buena Vista para garantizar su seguridad y bienestar.

La dependencia señaló que desde el pasado 15 de marzo, el incendio no ha dejado de atenderse por alrededor de 300 brigadistas del Equipo Estatal de Manejo del Fuego integrado por Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y municipales, de la Comisión Nacional Forestal así como de voluntarios del lugar, no obstante, ante esta situación se ha reforzado con otras tres brigadas de Conafor y una más de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Finalmente dio a conocer que se analiza la posibilidad de que el día de mañana, se refuerce el combate del incendio con equipo aéreo.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo