Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSLP descarta regreso a clases

SLP descarta regreso a clases

Clases presenciales deberían darse hasta el Semáforo Verde; Coparmex.

Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, en reunión, afirmó que no hay regreso a clases en San Luis Potosí y explicó que “en su calidad de ente autónomo nos ha informado que a modo de ensayo iniciaron con algunas escuelas de la capital, de cara a la eventual apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, únicamente en 10 planteles, sin embargo, la autoridad municipal reitera y reconoce al Estado con la rectoría de las políticas educativas, así como la coordinación en este asunto”.

Por su parte, la directora de Educación del Ayuntamiento de la Capital dijo que las escuelas municipales, en el marco del Semáforo Amarillo que la autoridad sanitaria decretó, inició un ejercicio piloto en 10 planteles para preparar el camino para un eventual regreso seguro a asesorías presenciales en las aulas.

Luego de la manifestación que realizaron colectivos el pasado fin de semana para exigir el regreso a clases presenciales en San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló que será la Secretaría de Educación la que tendrá que definir el retorno a las aulas.

Sobre las versiones sobre que algunos municipios están ya iniciando clases presenciales, el funcionario dijo la SEGE tiene que verificar bajo qué condiciones está circulando dicha información, que incluso se apoya de algunas fotografías.

Desde el punto de vista del presidente local de la Coparmex, José Homero Garza Rodarte, la reanudación de clases presenciales en los planteles educativos tanto públicos como privados debería darse en Semáforo Epidemiológico Verde, porque ahorita no es prudente, ya que debe priorizarse la salud tanto de los estudiantes como del personal docente.

Indicó que un regreso a clases bajo un esquema híbrido, con un menor número de alumnos de forma presencial y otros en clases virtuales, es complicado también.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo