Ciudad Maderas
InicioDestacadasCorea del Norte realiza su primera prueba de armas en la presidencia...

Corea del Norte realiza su primera prueba de armas en la presidencia de Biden

Corea del Norte realiza su primera prueba de armas en la presidencia de Biden

Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba de armas desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden asumió el cargo, según tres funcionarios estadounidenses. El país asiático lanzó dos proyectiles el fin de semana pasado, en una acción que altos funcionarios de la administración estadounidense minimizaron por caer «en el extremo inferior del espectro» de acciones provocadoras que el régimen podría llevar a cabo.

La prueba era muy esperada, ya que los funcionarios y expertos habían anticipado durante mucho tiempo que el líder norcoreano Kim Jong Un intentaría enviar un mensaje al gobierno de Biden sobre la importancia del país en la región.

Un funcionario estadounidense le dijo a CNN que Corea del Norte había lanzado proyectiles de corto alcance, posiblemente artillería o misiles de crucero, no misiles balísticos, una distinción clave que subraya la opinión de la administración Biden de que no califica como una infracción grave y no impedirá a EE.UU. buscar la diplomacia con Pyongyang.

Biden, a quien se le preguntó el martes qué había aprendido sobre la prueba, dijo a los periodistas antes de abordar el Air Force One en Ohio: «Hemos aprendido que no hay mucho que haya cambiado».

Si bien los altos funcionarios de la administración minimizaron la seriedad de las acciones de Corea del Norte, reiteraron que las fuerzas estadounidenses en la región siempre están preparadas y en alerta máxima.

La noticia de la prueba de armas llega cuando Corea del Norte ha estado relativamente tranquila desde el fin de semana, absteniéndose de promocionar su destreza militar o su capacidad para hacer frente a Estados Unidos, dejando a los funcionarios preguntándose sobre la intención detrás del lanzamiento

Corea del Sur y Japón, los aliados regionales de Estados Unidos, se mantuvieron igualmente tranquilos.

El ejército de Corea del Sur detectó el lanzamiento de dos misiles de crucero el domingo por la mañana, dijo más tarde el Ministerio de Defensa en un mensaje de texto a los periodistas.

El martes pasado, un alto general estadounidense también emitió una advertencia pública sobre la amenaza que representa Corea del Norte.

«El régimen de Kim Jong Un ha logrado un éxito alarmante en su búsqueda por demostrar la capacidad de amenazar el territorio de EE.UU. con misiles balísticos intercontinentales con armas nucleares, creyendo que tales armas son necesarias para disuadir la acción militar estadounidense y garantizar la supervivencia de su régimen», dijo el general Glen Van Herck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, al Comité de Servicios Armados del Senado la semana pasada.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo