Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAsegura PC tener controlado al 70% incendio en Villa de Guadalupe

Asegura PC tener controlado al 70% incendio en Villa de Guadalupe

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el siniestro en Villa de Guadalupe se encuentra al 70 por ciento de control, después de arduas tareas de combate de brigadistas de dependencias de los tres órdenes de gobierno y voluntarios del lugar.

Señaló que mantiene con vigilancia los frentes de Ojo de Agua y La Maroma, y se concentrarán esfuerzos este día en el combate al frente sur, hacia Charco del Burro.

Dio a conocer que se instaló un puesto de observación en el punto más alto de la zona para establecer comunicación con las brigadas que participan en las acciones, y se realizan sobrevuelos por la zona para evaluar la situación y establecer las mejores estrategias.

Por otro lado, en la zona huasteca continúan las acciones de combate en diferentes incendios forestales con brigadistas de las unidades de protección civil municipales, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública Estatal y Conafor así como voluntarios de las comunidades.

Se reportan que continúan activos en las comunidades de Ejido Canoas, La Morita, Ejido Zaragoza, Ejido Pujal, Fraccionamiento El Carmen, Fraccionamiento El Consuelo y Panteón de Los Abuelos en Ciudad Valles; dos más quedaron liquidados este miércoles, uno en el Km 7 y otro en 19 de la carretera Valles-Mante.

En el municipio de El Naranjo también mantienen actividad los incendios en Maguey de Oriente, Minas Viejas, Las Cotorras, El Estribo (Valle II) y se reactivó en El Meco.

En el municipio de Aquismón sigue activo el siniestro de San Pedro de las Anonas, y en Tamasopo en el ejido Los Cuates y Los Naranjos, mientras que el incendio en el ejido Damián Carmona ya fue liquidado.

En todos estos eventos se trabaja intensamente de la mano con brigadistas de diferentes dependencias y voluntarios, para sofocarlos lo antes posible.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo