Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralVuelven a incrementar casos en SLP

Vuelven a incrementar casos en SLP

Vacunas aplicadas en SLP cumplen con todas las medidas establecidas en la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se hizo un exhorto a la población a ser muy responsable en el comportamiento social de la próxima semana de vacaciones, toda vez que los casos de COVID-19 podrían incrementarse en las fechas sucesivas y ponerse en riesgo el sistema de hospitalización en la entidad.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reiteró que las únicas vacunas en México son las autorizadas para uso de emergencia dentro de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS CoV-2, por lo que no pueden ser ofertadas en ningún otro sitio, consultorio particular, farmacia, hospitales privados o redes sociales, e hizo un llamado a no adquirirse en ningún lugar porque podría ponerse en riesgo la salud de las personas.

La dependencia dejó en claro que todas las vacunas que se han aplicado a población adulta mayor y personal de Salud en San Luis Potosí, son biológicos seguros y que guardan todas las medidas de calidad, manejo e inocuidad, por lo que se hizo el llamado a las y los ciudadanos a acudir a vacunarse con cualquier lote de vacunas que llegue al estado por parte de la Federación.

En el reporte diario se dio cuenta de 111 nuevos casos para llegar a 59 mil 769 confirmados, de 144 mil 552 personas estudiadas, se han descartado 82 mil 336 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 417 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 117, con un índice de letalidad de 8.56 por cada 100 casos.

De las 15 defunciones de este jueves 25 de marzo, 8 mujeres y 7 hombres, 6 residían en la capital, 2 en Charcas, 2 en Ciudad Valles, 1 en Soledad, Santa María, Villa de Arista, San Ciro y Axtla respectivamente, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Se encuentran 208 personas hospitalizadas: 61 estables, 96 graves y 51 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador es de un 12 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 19 por ciento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo