Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las piedras del Jofre Por: El Jofrito

Pues ya se alistan los candidatos y candidatas para el arranque de las campañas para le renovación de los 58 ayuntamientos de la entidad.
Obviamente entre ellos el de Tierra Nueva, donde como nunca antes hay récord de participación, hombres y mujeres que buscan llegar a la Presidencia Municipal, lástima, hay buenos elementos, aunque, por qué no decirlo, hay algunos que, por el padrinazgo que traen detrás de ellos, la gente les tiene perfectamente identificados, si hubiesen llegados por otra vía, menos por la del padrinazgo, tal vez otra cuestión sería, pero la gente, la ciudadanía en general, se siente lastimada por el hecho de que fueron tres años perdidos, son parecidos a la administración del alcalde Juvenal, aunque la gente no manifestaba su descontento como ahora, aguantaba vara, pero ahora sí, de plano ya no se anduvieron por las ramas y, a través de redes sociales han expresado su rechazo a la actual administración, reconocen que se equivocaron, pero pues ya no modo, ahora hay que apechugar.


Vieron como la administración de Joel Govea cerraba a tambor batiente, con obras en prácticamente todos los barrios, así tenemos como se llevaron a efecto una serie de arco techos en diversas escuelas. Pero toda esa dinámica se vio frenada cuando inició don Margarito Chaverría Delgado, así las cosas, la gente se vio de pronto ante una realidad que no se esperaba, cuando suponían que las obras continuarían, vieron cómo se frenó la misma, se anunciaban obras y más obras, pero solo quedaban en eso; en anuncios. Ninguna obra digna de mencionar, en verdad, fue aterrizada, pero pues ni modo. Ya no queda mirar atrás, sino ya ver por el futuro, por un mejor mañana para el pueblo.
Por lo pronto los dos principales aspirantes tienen ideas frescas y, al menos, ganas de hacer bien las cosas.


Lo ideal es que se le hable con la verdad a la gente, a los votantes, que no traten de ganarse el voto por medio de mentiras, de promesas de obras que saben ellos mismos que son poco probable de aterrizarlas y, peor aún, les hacen tener altas expectativas y lo que se llegue hacer, siempre será poco si las expectativas creadas fueron muy altas. Bien dicen; El prometer no empobrece; El dar es lo que aniquila.

La actual administración se vio rebasada por la falta de previsión, las fallas recurrentes en los pozos que abastecen de agua, amplias zonas del municipio, fue una constante que mantuvo en jaque a las autoridades, fue la falta de mantenimiento, tal parecía que esperaban que fallaran para ir a repararlas, cuando se les debió dar mantenimiento.


Y, mientras por un lado en algunas zonas había problemas de abastecimiento de agua, en otras había fugas, por el mal estado de la red, se evidenciaba la falta de mantenimiento.
En la cuestión política tenemos que aún desde antes de iniciar las campañas para renovar el Ayuntamiento, ya se vislumbra quienes son quienes se van a poner a la cabeza; un hombre y una mujer, sin lugar a dudas. Los operadores políticos ya se encuentran inmersos en su trabajo, para tratar de allegarse los votos necesarios para asegurar la Alcaldía. Cualquiera que llegue deberá trabajar muy duro para poder recuperar esos casi tres años perdidos.


Mucho deberán trabajar con el electorado, para convencerlos que van hacer las cosas mejor de cómo se han hecho hasta la fecha. En fin, vamos a esperar para ver, conocer las propuestas que gente joven va a presentar a los terranovenses.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo