• Si las condiciones lo permiten, hoy mismo podría quedar controlado al 100 por ciento el incendio en Villa de Guadalupe.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que el incendio en el municipio de Villa de Guadalupe se encuentra al 95 por ciento de control y al 80 de liquidación, en el que aún se encuentra activo un punto pequeño hacia el lado de Astillero, pero prácticamente sin riesgo para que pueda extenderse a otras áreas.

La dependencia estatal informó que brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, mantienen las acciones de combate, con la posibilidad de que este lunes quede controlado en su totalidad.

Con relación a los incendios que se registraban la tarde del domingo 28 de marzo en la huasteca potosina, se detalló que en El Naranjo se tienen al 90 por ciento de control los incendios en Abritas Maguey y Las Cotorras y al 60 por ciento en El Estribo.

En el municipio de Tamasopo el incendio de San Miguel está al 75 por ciento de control, y en Rioverde el incendio de Puerto Martínez está controlado al 100 por ciento.

En el municipio de Ciudad del Maíz, se combate un siniestro en la localidad de Ollita de las Vacas con una brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Michoacán, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y un helicóptero de la Sedena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí