Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEquipo de Xavier Nava hizo atentado contra medios de comunicación

Equipo de Xavier Nava hizo atentado contra medios de comunicación

Hoy, tres medios de comunicación de corte crítico, como lo somos Código San Luis, Agencia de Noticias SLP y La Orquesta, nos unimos en una firme y frontal denuncia por el ataque contra la libertad de expresión del que somos víctimas no solo nosotros sino toda la ciudadanía:

Desde hace algunas semanas, hemos recibido notificaciones de cientos de denuncias que se presentan de manera sistemática en la red Facebook en las que se nos acusa incesante y maliciosamente de infringir sus políticas comunitarias, sin embargo, estas tienen como motivos denuncias masivas hechas por usuarios con orígenes que nada tienen que ver con San Luis Potosí o México.

Estas denuncias infundadas han dado como resultado que Facebook determinara eliminar nuestras páginas, las cuales son para nosotros una herramienta fundamental para dar a conocer la información que diariamente generamos.

Sin apasionamientos, pero con la determinación de buscar la verdad, emprendimos una investigación para ubicar el origen del ciberataque, lo que dio como resultado una dirección en la Ciudad de México relacionada con la empresa “Adendum” (misma que maneja varios nombres comerciales) dedicada a la creación de granjas de bots, campañas digitales y envío de mensajes políticos con bases de datos ilegales y emprendedores de guerras sucias.

La misma empresa, presta servicios a la campaña de Xavier Nava Palacios, candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí y algunos de sus socios comerciales son proveedores privilegiados del gobierno municipal.

Nos agravia y ofende pensar que un actor político de la relevancia del alcalde con licencia pudiera fraguar lo que es, sin lugar a dudas, un ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN sin precedentes, como del que hoy somos víctimas, no obstante, el sentido común nos lleva a sospechar, pues siempre hemos sido críticos objetivos de su gestión, lo que ha ameritado otros intentos de censura.

Para este momento, ya hemos comenzado a tomar acciones de todo tipo para subsanar la problemática, pero consideramos crucial para el desarrollo de la democracia en nuestro estado exhibir lo que hoy padecemos.

Esto no es una casualidad. No es un error. Es un uso de recursos e instituciones para callar a las voces críticas. Esto se llama boicot.

Exigimos a todos las y los candidatos que participan en el proceso electoral de San Luis Potosí, al gobernador Juan Manuel Carreras, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobierno municipal, estatal y federal tomar cartas en este asunto que es de entero interés público, ya que coarta el derecho de todos y todas a informarnos, emitir nuestras opiniones y el derecho consagrado en la constitución por ejercer la crítica.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo