Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFacultad de elegir al o la titular de la Fiscalía Anticorrupción es...

Facultad de elegir al o la titular de la Fiscalía Anticorrupción es del pleno del Congreso del Estado y de nadie más: Dip. Beatriz Benavente Rodríguez

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que la decisión de elegir a la persona que ocupará la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción corresponde única y exclusivamente al pleno de la LXII Legislatura.

Hizo un llamado a los diversos actores políticos para que no traten de intervenir en la decisión que corresponde únicamente a los legisladores como representantes populares, ya que además el Poder Legislativo cuidará y blindará todo el proceso en el ámbito de sus facultades legales.

“Era muy importante que el titular del Poder Ejecutivo enviara las propuestas por segunda ocasión para designar al Fiscal Anticorrupción y lo que corresponde a la Comisión es darle forma al dictamen correspondiente, para hacerlo llegar al Pleno que es donde todo se define”.

La diputada Beatriz Benavente expuso que “lo que espero por el bien de San Luis es que todo transite correctamente, que haya una evaluación objetiva de las trayectorias, perfiles, preparación, experiencia y que se dejen de lado otro tipo de consideraciones que no ayudan”.

Manifestó que desde la Junta de Coordinación Política se debe trabajar para alcanzar los acuerdos necesarios entre las diversas fuerzas parlamentarias, porque urge que San Luis Potosí tenga un o una fiscal anticorrupción, que atienda todos los casos que se encuentran pendientes de resolver.

Aunque no hay un plazo establecido, se espera que en los próximos días pueda llevarse a cabo la reunión de la Comisión de Gobernación para darle trámite a la propuesta enviada por el Ejecutivo y estar en condiciones de enviar el dictamen al pleno, donde la persona elegida requerirá de una votación por mayoría calificada.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo