Ciudad Maderas
InicioDestacadasProtección Civil colabora en incendios

Protección Civil colabora en incendios

San Luis Capital

Debido a los incendios forestales presentados entre los municipios de Villa de Guadalupe y Real de Catorce, personal de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, con colaboradores de Villa de Pozos, se suma a las labores de rescate en la zona con una brigada capacitada y con amplia experiencia luego de varias intervenciones en la de la Sierra de San Miguelito.

La brigada partió la mañana del miércoles 24 y está conformada por 5 personas, que llevan su equipo personal de protección, herramientas y otros materiales que requerirán en esta labor de apoyo en el altiplano potosino. El trabajo de la brigada del municipio de la capital será coordinado por Protección Civil del Estado y la CONAFOR, a fin de lograr mejores resultados en las labores.

Protección Civil dio a conocer que hasta el momento la Sierra de San Miguelito está en calma, a pesar de que no hay humedad en el ambiente, por la escasez de lluvia. Sin embargo, se informó que a últimas fechas se han registrado sólo incendios menores en las zonas bajas de la sierra, que en promedio pueden alcanzar los 4 incendios menores por mes.

Cabe destacar que dicho incendio hasta el pasado martes 23 de marzo había devastado ya alrededor de 517 hectáreas, mientras la Comisión Estatal de Protección Civil informó que desde el pasado 15 de marzo de 2021 se enviaron 300 brigadistas para atacar el fuego, Integrantes de Nación Wirikuta negaron que autoridades de San Luis Potosí hayan sido enviados dichos brigadistas, como informó el CEPC, y expusieron que los afectados “no han recibido apoyo del gobierno del estado para mitigar el fuego. Los comuneros y brigadistas están exhaustos, y siguen arriesgando sus vidas con lo poco que tienen a la mano”.

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal, Dr. Adrián Álvarez Botello, señaló que confía en que pronto se controle al 100 por ciento este incendio, el cual según información de la Coordinación Estatal ya había estado prácticamente controlado, pero se reavivó a consecuencia de las rachas de viento que el fin de semana se dejaron sentir en todo el territorio potosino.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante