Ciudad Maderas
InicioDestacadasSe agrava conflicto por Comisariado Ejidal en La Pila

Se agrava conflicto por Comisariado Ejidal en La Pila

Dos grupos de ejidatarios de La Pila, uno encabezado por Óscar Guadalupe Martínez Rivera y otro por Eulogio López Delgado, se están peleando la representación del comisariado ejidal, lo que mantuvo tensión y algunos conatos de violencia este viernes por la mañana fuera del Tribunal Unitario Agrario.

Óscar Guadalupe Martínez, y su grupo, denunciaron que López Delgado se autonombró comisariado presentando documentos falsos con firmas falsificadas de personas que ya fallecieron, por lo que piden que respete a la autoridad que fue elegida de manera democrática, pero la contraparte aseguró que no es así y que existen pruebas que los que denuncian son quienes han cometido una serie de irregularidades.

“Hay documentos que avalan que la gente del Chueco, se ha aprovechado de los ejidatarios y ahora que hay oposición y un verdadero Comisariado, sienten pasos en la azotea y pretenden a toda costa perpetuarse en el poder”, señalaron a Región Centro.

Tobías López Delgado, hermano del Eulogio López Delgado quien se declaró como Comisariado Ejidal, dijo que, fueron al Tribunal Agrario a solicitar la presencia de seguridad en las próximas audiencias que tengan que ver con el Ejido de La Pila, para evitar enfrentamientos, puesto que el tema está caliente por el uso común de las tierra y hace poco fueron agredidos a golpes y de manera cobarde y artera por gente del grupo del “Chueco”.

Denunció que Martínez Rivera ha realizado venta ilegal de terrenos de uso común en La Pila, lo que ha afectado a inversionistas y a los ejidatarios, y por eso hay un clima muy “caliente” y de tensión.

Aseguró que en la pasada asamblea ejidal se solicitó la presencia de un notario público para dar fe de los acuerdos y de que hubo una elección limpia, y afirmó que las denuncias de irregularidades son falsas y hay pruebas plenas de ello.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo