Ciudad Maderas
InicioDestacadasEmmanuel Govea enfrenta dos denuncias penales, de mujeres

Emmanuel Govea enfrenta dos denuncias penales, de mujeres

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El regidor con licencia y candidato a la Presidencia Municipal, para el trienio 2021-2024, por el Partido Acción Nacional (PAN), tiene una denuncia interpuesta por la madre de una menor, por el presunto delito de acoso sexual además del proceso en su contra que se sigue tras ser acusado por su ex pareja, por delitos diversos, además de negarse a reconocer la paternidad de su hija y nada aportar para su sostenimiento.

Emmanuel Govea había comentado en su muro; “El día de hoy estamos dando un gran paso, se viene una nueva etapa, estamos listos para salir a las calles a tocar las almas y corazones de los Sanmarienses”. Algo que a través de redes sociales fue acremente criticado, pues, según la denuncia presentada por la adolescente y las mamá de ésta, por su supuesto comportamiento cuando fueron a entrevistarse con él para pedirle apoyo para la rehabilitación de una calle de la colonia donde viven.

Según lo afirmado por las denunciantes, trató de cobrar el favor (que finalmente bloqueó), con acciones de índole sexual, hasta el grado de ofrecerle un empleo en presidencia como su asistente, lo cual la menor rechazó.

Se sabe que Emmanuel Govea Díaz, tras la denuncia presentada en su contra en la Fiscal Especializada en Atención a Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables del Estado, promovió una suspensión del acto reclamado por la parte agraviada, sin embargo, este fue desechado por el Juez Federal.

El expediente del caso se encuentra registrado con el número CDI/FGE/D01/29574/20, en la cual versan las acusaciones interpuestas por la madre de la presunta víctima.
El amparo solicitado, fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí, bajo el número de expediente 85/2021, del que se dio entrada al recurso, pero fue desechado por la integración de la carpeta de investigación antes señalada, pero se otorgó la suspensión provisional de la orden de aprehensión, comparecencia, presentación y su ejecución por parte de las autoridades.

Pese a la acusación, un Juez Federal determinó una fianza por 15 mil pesos para evadir la orden de aprehensión girada en su contra, la cual, podría ser judicializado en breve.
Se aseguraba que la divulgación en redes sociales de ese episodio era parte de la llamada guerra sucia, sin embargo, el punto es que existe denuncia formal ante las autoridades correspondientes. Incluso se hace mención a un amparo interpuesto por el también regidor, para evitar su detención.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante