Ciudad Maderas
InicioDestacadasAlerta OMS sobre tercera ola de la pandemia

Alerta OMS sobre tercera ola de la pandemia

  • Comité de Seguridad en Salud de SLP, hace un llamado a fortalecer las medidas durante el periodo de asueto.
  • Se registra una clara consistencia a la alza en contagios en Alemania y Francia.
  • En la última semana Europa reporta 1.6 millones de casos y América 1.3 millones.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertaron sobre los riesgos de una tercera ola de la pandemia de COVID-19, ante registros consistentes a la alza en contagios en diversas regiones del mundo, principalmente en Europa y América, debido a que la última semana, entre ambos continentes reportaron casi 3 millones de nuevos casos.

El continente europeo fue el que más casos confirmó en la semana con 1 millón 641 mil, seguido de América con 1 millón 306 mil.

Asimismo, en el último mes, se duplicaron las tasas de contagio en Alemania, lo que prolongó el confinamiento social hasta el 18 de abril, además de que se anunció el cierre de diversas actividades para intentar frenar la propagación del virus.

Por su parte, Francia implementó el cierre de actividades no esenciales durante un mes, restricciones que se dan luego de un incremento consistente en contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Ante tal panorama, Maria Van Kerkhove, integrante del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, alertó sobre una situación similar a nivel mundial, esto debido a que tras seis semanas con defunciones a la baja, se comienza a registrar un aumento de las mismas en todas las regiones, que puede atribuirse a la propagación de variantes del virus.

El 30 de marzo de 2021, se reportaron a nivel mundial 427 mil nuevos casos de COVID-19 y 8 mil 156 defunciones, para un total de 127 millones 349 contagios desde que inició la pandemia, y 2 millones 787 mil muertes a causa de esta enfermedad.

Al respecto, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí, exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad durante el periodo vacacional, a fortalecer las medidas de prevención individuales y colectivas, con el objetivo de evitar avanzar hacia una tercera ola de la pandemia, tanto en el estado como en el país, y de que no se presente un incremento de defunciones y saturación de hospitales.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo