La nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno y las y los integrantes del Consejo del organismo, tendrán grandes retos desde este primero de abril pero hay confianza en su capacidad, dedicación y compromiso con la sociedad.

La presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Igualdad y Género, diputada Marite Hernández Correa aseguró que se cumplió con lo que marca la ley, al hacer llegar al Pleno el dictamen correspondiente que finalmente fue desahogado logrando la elección de una de las nueve personas propuestas.

“En un parlamento son normales los debates, las posturas encontradas, pero lo importante al final fue el consenso y que logramos tener una presidenta de la CEDH que tiene enormes retos en términos de feminicidios, inseguridad, violaciones reiteradas a los derechos humanos”.

Giovanna Itzel Argüelles Moreno en la Revista Vogue

La diputada Marite Hernández señaló que “sabemos que la nueva servidora pública tiene la capacidad para cumplir el alto encargo ejerciendo las atribuciones que le confiere la ley”. Sobre la integración del Consejo, expuso que fue con paridad y con las personas que se inscribieron atendiendo la convocatoria.

“Desde la comisión legislativa hicimos un gran trabajo de escuchar y analizar a todos los perfiles, y aunque luego se volvió un tema controversial, me parece que es normal que ocurra pero cumplimos como Congreso del Estado porque San Luis Potosí ya tiene defensora de los derechos humanos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí