El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputado Antonio Gómez Tijerina, hizo un llamado a las autoridades de salud y en lo particular a la Secretaria del Bienestar a fin de que se fortalezcan los mecanismos de control para la operación de los centros de vacunación contra el COVID-19, y con ello se pueda evitar la exposición innecesaria de las personas adultas a las inclemencias climatológicas poniendo en riesgo su propia vida.

El legislador, señaló que el objetivo de su llamado, es el prevenir que en San Luis Potosí se puedan presentar situaciones como las ocurridas en el Estado de Puebla, donde una mujer de 82 años de edad perdiera la vida cuando hacía fila para recibir la vacuna contra COVID-19.

Consideró que es necesario que se tomen cartas en el asunto para que en San Luis Potosí, se desarrolle el proceso de vacunación en base a los protocolos establecidos en cada uno de los centros de vacunación que están operando en los municipios del interior del estado.

Gómez Tijerina, dijo “por segunda ocasión, hago un llamado a las autoridades para que se mejoren las medidas de logística en los centros de vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas, ya vimos el lamentable caso de Puebla, donde una mujer perdió la vida al momento de esperar a ser vacuna bajo las inclemencias del tiempo”.

Dijo que desgraciadamente en San Luis Potosí, no estamos exentos de sufrir una situación similar en caso de que no se atienda el llamado para que las personas adultas tengan la garantía de acudir a los centros de vacunación en base a los protocolos de prevención sanitaria.

También es necesario que las personas adultas y sus familiares asuman una postura de autocuidado, “es decir que eviten las aglomeraciones, que respeten la sana distancia, porten su cubre boca y su gel antibacterial, además de acudir con sombrilla para evitar exponerse a los rayos del sol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí