Ciudad Maderas
InicioDestacadasBuscan que instituciones públicas estén obligadas a capacitar al personal en materia...

Buscan que instituciones públicas estén obligadas a capacitar al personal en materia de Protección Civil: Dip. Martha Barajas García

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado,  aprobó modificaciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado, con el objetivo de que precisar la obligación que tienen ya las instituciones públicas de gobierno de que dentro del Programa Interno de Protección Civil se les capacite en el rubro a las y los trabajadores de por lo menos una vez al año dentro de la jornada de trabajo.

La modificación obliga a las instancias de gobierno en un plazo de 180 días elaboren su programa y realicen la primera capacitación, aspecto que viene hacer efectiva y eficaz a la normativa en el rubro de protección civil en la entidad.

La diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión, explicó que “las instituciones públicas de gobierno en sus relaciones laborales están obligadas a Implementar con base en el Programa Interno de Protección Civil que establece la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, capacitación para las y los trabajadores en el rubro, por lo menos una vez al año dentro de la jornada laboral”.

Dijo que, en el caso de las instituciones públicas de gobierno deben ser las primeras en acatar y dar pleno cumplimiento a las obligaciones y compromisos que se derivan de la legislación federal y estatal en materia de protección civil.

Por lo que, es pertinente y oportuno fijar en la normativa que regula las relaciones laborales con las y sus trabajadores el deber de capacitarlos dentro de sus Programa Interno en el rubro de por lo menos una vez al año dentro de la jornada laboral.

El dictamen será enviado al Pleno del Poder Legislativo para ser discutido y votado.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo