Francisco Marmolejo, egresado de la UASLP, fue nombrado nuevo presidente de Educación Superior de la Foundation Qatar. Nacido en Ojuelos, Jalisco se ha desempeñado como asesor educativo para diversas instituciones de prestigio mundial.

Qatar Foundation para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad (QF), es una entidad privada sin fines de lucro que tiene como misión desbloquear el potencial humano a través de tres pilares: la educación, la ciencia e investigación y desarrollo de la comunidad. El trabajo de la fundación en el campo de la educación ha llevado a una serie de universidades internacionales a Catar para ayudar a que los jóvenes puedan desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para la economía del conocimiento

La fundación ha presentado una nueva visión para su ecosistema de educación superior, diseñada para hacerlo más innovador, colaborativo y equipado para garantizar que los jóvenes de Qatar tengan las habilidades para tener éxito en los trabajos del futuro.

La implementación de la estrategia estará dirigida por la nueva Oficina de Educación Superior de QF, que será dirigida por el experto en educación global Francisco Marmolejo, quien ha sido designado como el presidente de Educación Superior de la organización.

Marmolejo fue el Especialista Principal de Educación Superior en el Banco Mundial para India y Asia del Sur, con base en Delhi, India. De 2012 a 2018 fungió como Coordinador Global de Educación Superior desde la sede del Banco Mundial en Washington, DC. Entre 1995 y 2012 fungió como director ejecutivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte.

Participa activamente en foros internacionales impartiendo conferencias y talleres sobre internacionalización y educación en el contexto global y es autor de artículos especializados​ y capítulos de libros.

La UASLP le otorgó en el año 2014 el Doctorado Honoris Causa, siendo el primer egresado de esta institución en recibir tal distinción. ​ Asimismo la Universidad de Guadalajara le otorgó en 2017 el Doctorado Honoris Causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí