La comunidad médica en SLP está de luto, tras el fallecimiento de María Angélica Valerio, jefa de enfermería en salud Pública del IMSS en la delegación SLP, quien perdió la batalla contra el COVID-19

Valerio trabajó durante 30 años en la institución donde se mantuvo fiel a su vocación de cuidar la salud de todos los pacientes y trabajar por prevenir enfermedades entre la población.

Es recordada por compañeros por su constantemente llamaba a la población para practicarse pruebas y chequeos rápidos de glucosa, presión arterial, medición de abdomen y detectar padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Además colaboraba activamente en la promoción de vacunas contra diversas enfermedades, como gratuita como la de Toxoide Tetánico Diftérico para adolescentes, la Pentavalente, Rotavirus y Neumocócica Trecevalente para niños menores de 8 años y la Neumocócica Veintitrés Pentavalente para adultos mayores de 60 años de edad.

La comunidad médica así como conocidos ya amigos recordarán a María por su trabajo y calidad humanos y esperan un pronta resignación a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí