El gobernador del Estado, además, admitió la presencia de crimen organizado en el lugar.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, consideró que, en estos momentos, la Huasteca potosina sí es una zona segura tanto para los residentes como para los turistas a pesar de los hechos relacionados con delincuencia organizada que se registraron en las últimas semanas en esa región.

“Ya se han desplegado todas las fuerzas policiales en el estado y trabajan en coordinación los tres órdenes de gobierno, particularmente por el tema carretero, ya que esta es una época en la que se da un mayor traslado de personas por las vías terrestres. Hay personas y familias completas que nos visitan y otras con movimientos solo aquí en el interior del territorio”, comentó.

Reconoció que existen temas relacionados con la delincuencia organizada, sobre los cuales se sigue trabajando para desactivarlos, pero confió en que estos temas “queden circunscritos a esa esfera y que no haya afectaciones para la población civil”.

El mandatario reiteró que la Huasteca potosina será en estos días de asueto un lugar seguro y subrayó que la visita de turistas permitirá un respiro económico a decenas de empresas y núcleos poblacionales que normalmente viven de la industria de los viajes y el esparcimiento.

De paso, Carreras López reiteró el llamado a que en los parajes turísticos se observen en todo momento las medidas sanitarias para la prevención de contagios y que, lo que menos se quiere, es que una tercera ola de casos de COVID-19 alcance también a San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí