Un niño de 8 años de Dallas, Texas, recibió por “error humano” la vacuna antiCOVID; en su mayoría, las vacunas actuales solo son aptas para mayores de 18 años

La vacuna de Moderna y la de Johnson & Johnson están aprobadas únicamente para ser aplicadas en mayores de 18 años. Mientras que la de Pfizer, amplía un poco más el margen al permitir su implementación en personas de 16 años en adelante.

El padre del menor explicó que registró a su hijo para que recibiera la vacuna en un sitio de drive-thru en el condado de Dallas. El menor recibió la dosis tiempo después en el condado de Grand Prairie.

Refirió que desconocía que no podía recibir la vacuna y asumió que el niño era elegible porque durante el registro no tuvieron problemas, inclusive recibió un código QR para confirmar la cita.

El hecho ocurrió en marzo, pero no fue hasta hace unos días que el hombre descubrió que los niños no son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus todavía.

Autoridades a cargo de la vacunación refirieron que el error humano se debió a que las vacunas se hacen a personas que llegan en auto y, debido a la gran cantidad de gente que llega. Es complicado estar al pendiente de estos detalles.

“Están en el coche, tienen un código, los paramédicos hicieron lo que debían de hacer al igual que lo hacen con miles más de personas al día y no se dio cuenta que era un niño”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos, Robert Fite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí