• Conquistados por las jugadoras Ana Gutiérrez con dos coronas, Alexia Zárate y Pamela González.
  • Además, surgieron los campeones de las categorías del primer grupo del Torneo Nacional Infantil y Juvenil de Tenis que fueron premiados por el presidente de la FMT.

Con las finales de las categorías 18 femenil, 16 varonil y femenil; 14 varonil y femenil, así como 10 años varonil llegó a su fin este viernes la primera parte del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis Semana Santa y Semana de Pascua que se celebra en la capital potosina organizado por la Asociación Potosina de Tenis con el aval de la Federación.

San Luis Potosí obtuvo cuatro campeonatos nacionales con Ana Gutiérrez Sampere coronándose en la categoría 18 años al vencer en la final a la queretana Valentina Garcés Vergara en dos sets 6/1 y 6/4,  con una segunda corona, la del torneo de dobles haciendo mancuerna con Giselle García de la CDMX e imponiéndose a la dupla de Querétaro, Valentina Garcés y Montserrat Ramírez por 6/1 y 6/3.

El tercer título fue para Alexia Zarate Valdéz en 16 años quien ganó la final a Emily Mariana Velazco del Estado de México por 7/5 y 6/0.

Mientras que la cereza en el pastel para las potosinas fue para Pamela González en dobles haciendo pareja con la tapatía Dominique Higareda derrotando a Paola Molina de Guanajuato y Ximena Senties de Quintana Roo.

En el resto de las categorías: José Manuel Acuña de Sonora se proclamó campeón en 16 años ganando la final a Juan Pablo Garzón de Querétaro 6/1 y 6/2; en dobles Luis Eduardo Arellano de Querétaro y Diego Miguel Rodríguez de Quintana Roo se coronaron superando a los queretanos Juan Pablo Garzón y Francisco Trujillo 6/3, 3/6 y 6/3.

La categoría de 14 años en femenil fue para la veracruzana Romina Beverido quien ganó la final a Marcía Chacón de Chihuahua por 6/0 y 6/0; en dobles las campeonas son Marcía Chacón de Chihuahua y Romina Beverido de Veracruz mientras que las finalistas son Isabela Varela y Natalia Barrera de Jalisco tras imponerse a las veracruzanas Romina Beverido Veracruz y Hanne Estrada.

En la rama varonil de 14 el nuevo monarca nacional es Mauricio Schtulmann de Guanajuato ganando a su paisano Santiago Portugal por 6/2 y 6/3 y en dobles, Portugal con Luis Guillermo Sauza también de Guanajuato gana la final a Paolo Estrada de Veracruz y Ricardo Sada de Coahuila.

Y en la categoría de 10 años el monarca fue Matteo Limones de Guanajuato al imponerse a Franco Baeza de Guanajuato por 4/0 y 4/0 mientras que en dobles Matteo junto al neoleonés Matías Garza derrotó a Daniel Alamo de Quintana Roo y Mateo Barrios de Chiapas.

La ceremonia de premiación fue celebrada en el Estadio “Juanolas Arredondo” del Club Deportivo Potosino con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Tenis Carlos González de Lara y el Presidente de la Asociación Potosina de Tenis Luis Manzo, siendo acompañados por Giovanni Galina, representante de la Secretaría de Turismo y así como por directivos de la Federación y la Asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí