Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSara Rocha espera que Gobierno Federal regrese el apoyo a los adultos...

Sara Rocha espera que Gobierno Federal regrese el apoyo a los adultos mayores de 65 años

San Luis Capital

“Es positivo que el Gobierno Federal de marcha atrás y regrese el Programa de 65 y Más, que fue de mucha ayuda a los adultos mayores y que desapareció la actual administración”, manifestó la Diputada Federal con licencia Sara Rocha Medina.

Mencionó que en la actual legislatura presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo cuarto de la Ley de los Derechos de las Personas de los Adultos Mayores y que fuera garantizada la continuidad del Programa de ’65 y Más’, que al final desapareció.

Tras el anuncio que el programa regresa para el mes de julio, Sara Rocha consideró que es un error que el Gobierno Federal incrementara la edad para recibir el apoyo de los 65 a los 68 años, por lo que celebró que se vuelva a apoyar a los adultos mayores en el mismo rango de edad como se hizo en el anterior sexenio.

“Yo presente en la Cámara de Diputados como integrante de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional una iniciativa con proyecto de decreto para la continuidad del Programa de ’65 y Más’. Nunca estuvimos de acuerdo en que la edad de los beneficiarios pasara a los 68 años”.

Dijo que “para las personas en las que sus edades oscilan entre los 65 y los 67 años y no reciben pensión del IMSS o del ISSSTE, este programa social es de mucha ayuda, por lo que al modificarse se afectó a un número importante de mexicanos que recibían este beneficio”.

Sara Rocha quien será la candidata a la Diputación Federal por la Coalición Sí por San Luis, mencionó que espera que el anunció no sea únicamente con fines electorales y que el apoyo a los adultos mayores desde los 65 años se concrete.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante