YA ES HORA

Terminó Semana Santa en esta Delegación, las tradiciones siguen aferrándose a seguir vivas pese a esta Pandemia que está afectando la economía y actividad de todo mundo.

Este año también se dejó de ver la tradicional procesión de los cristos por las calles de la cabecera delegacional, solo se llevó a cabo su celebración eucarística cumpliendo con las medidas de prevención adecuadas, lo que sí se pudo observar por doquier fue el entusiasmo de los tradicionales Cargadores en sus diferentes hogares dónde ponían su mejor esfuerzo para hacer el altar más bonito para su Cristo, adornándolo con un sinnúmero de artículos y gran variedad de frutas, luego disfrutar de la clásica comida que les ofrecen los anfitriones del hogar, para después el día domingo de resurrección levantar el cristo y repartirse todo lo que había adornado éste grandioso altar.

Este año también nos dimos cuenta del desinterés de las autoridades delegacionales en ser partícipes de estas celebraciones. Es triste ver qué no tengan la empatía que se requiere con el pueblo. Lo dejan solo sin dirección, que haga lo que quiera y busque en otro lugar lo que le gusta hacer.

Quedaron muy lejos los torneos deportivos que se organizaban en semana santa, dónde está comunidad era el centro de atención de sus comunidades vecinas por la participación de sus deportistas, ahora tienen que ir a participar a otros lugares en representación de esta Delegación.

Tal es el caso de los equipos de fútbol soccer que tuvieron que emigrar y estuvieron participando en la comunidad de Santa Rita de la vecina Delegación de Villa de Pozos. Y los equipos de béisbol infantil y categoría libre que participaron en los torneos correspondientes en el municipio de Villa de Reyes. Total que, la fiesta se les hace a otros.

Pudiéramos entender que aquí no se organizó nada debido al semáforo de la Pandemia, ni actividades culturales, ni actividades deportivas, la verdad si es de entenderse, pero……. Eso sería entendible si durante toda esta Pandemia está autoridad dirigida por el inútil del delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra hubiera respetado las medidas de prevención tan solo en los tianguis del fin de semana, pero en fin mientras no despierten estás comunidades y sus habitantes seguirá siendo lo mismo.

Se vienen ya las campañas electorales y podemos decir que es siempre lo mismo, pero es también la oportunidad de tomar decisiones. En redes sociales locales se ven diario comentarios en dónde la mayoría concuerda en que ya se deben organizar y tomar acciones como ciudadanos para exigir primeramente que al frente de la Delegación esté una persona que en realidad le interese el bien de las comunidades y que conozca su problemática. El detalle que para que esto suceda se necesita primero ver qué candidato a la Presidencia Municipal ganó por qué es él quien designa al Delegado de La Pila.

Se sabe que quien ya se comprometió en una reunión que tuvo con algunos habitantes de esta cabecera delegacional es Enrique Galindo Ceballos, quien es el candidato de la coalición denominada “Sí por San Luis”. Esta persona se comprometió a qué el designará a una persona nativa de esta demarcación como Delegado, ahora solo falta que gané y llegué a cumplir su promesa de campaña.

Saludos a los jinetes de la tradicional cabalgata a San Juan de los Lagos que año con año sale desde La Pila. Este año fueron y vinieron sin el mayor contratiempo, sólo los detalles propios de una excursión de este tipo, partieron 30 caballos y regresaron 29 desgraciadamente uno se quedó en el camino. En lagos de moreno no alcanzó a llegar, pero de ahí en fuera todo normal y bienvenidos nuevamente a su tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí