Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralConcluirá vacunación de adultos mayores esta semana

Concluirá vacunación de adultos mayores esta semana

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que con el arranque de vacunación contra el COVID-19 en 8 localidades del estado, esta semana cerraría con 56 de los 58 municipios con primeras y segundas dosis, restando la población de la tercera edad de Soledad y de San Luis Potosí.

Ante este anuncio, el secretario de salud hizo un llamado a la prudencia, ya que la próxima semana estará arrancando la inmunización para la Zona Metropolitana con cinco o seis grandes centros de vacunación, donde las y los adultos mayores serán citados por orden alfabético de apellidos.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha hecho públicos los sitios de vacunación en la Zona Metropolitana, por lo que alertó a la población a no hacer caso de mensajes que han circulado los últimos días a través de whatsapp y redes sociales.

Se informó que esta semana arranca la aplicación de primeras y segundas dosis en Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino, Xilitla, Huehuetlán, Axtla de Terrazas y Aquismón.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) dio cuenta de 4 mil 419 denuncias y asesorías para el cumplimiento de protocolos sanitarios en el estado, de acuerdo al Semáforo Amarillo.

Se presentaron 43 nuevos casos para llegar a 60 mil 669 confirmados, de 151 mil 053 personas estudiadas, se han descartado 86 mil 322 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 4 mil 062 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 241 con un índice de letalidad de un 8.64% por cada 100 casos.

De las 5 defunciones de este día, 3 son hombres y 2 mujeres, 2 con residencia en la capital, uno en Matehuala, Venado y Cárdenas, respectivamente, y que presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Al inicio de esta semana se reportan 184 personas hospitalizadas: 58 estables, 82 graves y 44 intubadas, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador se encuentra en un 11 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 17 por ciento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo